31.3.10 2:16 a.m.

oposición LOST


Parece que la última temporada de Lost ya no tiene la misma cantidad de telexpectadores que sus predecesoras. Luego de tres temporadas parejas y consiguiendo un éxito fenomenal, la serie empezó a declinar. Según los analistas televisivos, el problema de la baja de audiencia está en relación con el guión, que no pudo dar una salida “científica” a la historia y apela a la fantasía y la magia. Por otro lado, al relato del pasado, denominado “flashbacks” y del futuro “flashforwards” utilizados en las temporadas anteriores, la nueva propuesta incorpora una suerte de “vidas paralelas” que consisten en la continuación de la existencia de los pasajeros si la tragedia aérea no hubiese ocurrido (flashsideways).

Ayer hubo un debate muy jugoso entre el ministro de economía Boudou, que no se caracteriza por la confrontación ni los discursos rimbombantes y el senador Morales. Entre otras cuestiones, Boudou le recordó al ex - ministro de De la Rua el famoso recorte del 13%.

Paralelamente el gobierno el gobierno retomó la iniciativa política al estudiar la derogación del impuesto al cheque y la habilitación de la cámara de apelaciones al uso de reservas para el pago de la deuda.

La oposición se encuentra perdida, sobre todo aquellos para aquellos que lejos de presentar propuestas insisten con los palos en la rueda.

Como en la serie, ya cada vez menos gente aprueba las vidas paralelas para los apologistas del recorte al gasto público y el endeudamiento a costa de los jubilados y los maestros.

22.3.10 11:38 p.m.

reparación histórica con los hermanos peruanos

Hermanos peruanos: nunca dejamos de ser hermanos, hoy menos que nunca. Que nos hayan enfrentado los negociados de los peores exponentes de la corrupción moral de nuestras sociedades es solo un mal recuerdo, por suerte. Sin embargo que nos sirva de experiencia a los pueblos para no dejar en manos de esos pusilánimes nunca más los asuntos y negocios de nuestra patria grande. NUNCA MAS A LOS MENEM y FUJIMORI, a los vende patria y a los CIPAYOS CORRUPTOS EN LATINOAMERICA!

678: el programa que pedía Pierre Bourdie!

Estoy releyendo viejos textos; éste de 1992 que Bourdieu escribe para un coloquio de periodistas sin fronteras. El título del capítulo es los medios al servicio de la revolución conservadora "En suma, considero que lo más terrible en la comunicación es su inconsciente, en particular, parafraseando a Aristóteles, aquellas cosas mediante las cuales nos comu­nicamos, pero acerca de las cuales jamás comunicamos: me refiero a las oposiciones fundamentales que hacen posible la discusión y que nunca son objeto de debate. Y lo que señalo es precisamente la necesidad de una comunicación sobre el inconsciente de la comunicación. Para que esto no suene a ruego piadoso habría que concebir y crear una ins­tancia crítica que sea capaz de tratar con rigor y sancionar -por lo menos a través del ridículo- a quienes se extrali­mitan. Sé que hablo de utopías, pero me gustaría imaginar algún programa crítico que asocie a investigadores, artis­tas, cantantes, humoristas, y someta a la prueba de la sáti­ra y de la risa a los periodistas, políticos e "intelectuales" mediáticos que caigan demasiado flagrantemente en el abuso de poder simbólico."

20.3.10 12:35 p.m.

Bicentenario: la vigencia del pensamiento de Mariano Moreno




Sorprende la vigencia del pensamiento de Mariano Moreno, a doscientos años de la revolución de mayo. Recientemente, EMECE ha editado el PLAN REVOLUCIONARIO DE OPERACIONES Y OTROS ESCRITOS, con un estudio preliminar de Felipe Pigna. Allí leemos lo siguiente:

"El gran principio de la federación se halla en que los estados individuales, reteniendo la parte de soberanía que necesitan para sus negocios internos, ceden a una autoridad suprema y nacional la parte de soberanía que llamaremos eminente para los negocios generales, en otros términos, para todos aquellos puntos en que deben obrar como nación. De que resulta, que si en actos particulares, y dentro de su territorio, un miembro de la federación obra independientemente como legislador de sí mismo, en los asuntos generales obedece en clase de súbdito a las leyes y decretos de la autoridad nacional que todos han formado. En esta forma de gobierno, por más que se haya dicho en contrario, debe reconocerse la gran ventaja del influjo de la opinión del contento general: se parece a las armonías de la naturaleza, que están compuestas de fuerzas y acciones diferentes, que todas concurren a un fin, para equilibrio y contrapeso, NO PARA OPOSICION; y desde que se practica felizmente aún por sociedades incultas no puede ser calificada de difícil. Este sistema es el mejor , quizá, que se ha discurrido entre los hombres".

Sabemos: envenenado en ultramar, su cadáver fue arrojado por quienes pretendían un golpe conservador a la revolución en ciernes.

8.3.10 7:49 p.m.

Papel prensa, el quid de la cuestión


Un juez designará un coadministrador en papel prensa, de acuerdo a la denuncia cursada oportunamente por Guillermo Moreno.

El estado nacional retiene el 27, 46% de las acciones de papel prensa, y no puede obtener representación en el directorio como corresponde. Es por eso que un juez falló en contra de la designación de Alberto Maquieira en reemplazo de Julio Saguier, hecho que se produjo el 4 de noviembre pasado incurriendo en “graves irregularidades en el funcionamiento del directorio de Papel Prensa” – La noticia completa, en TELAM

MAGNECAOS y LIOLITA - EL MINISTERIO DE LA VERDAD

Lucha de Egos en el ministerio de la verdad

Magnecaos y Liolita - 1er.envío




Magnecaos y Liolita - Opciones luego de la Davis y el Oscar...

Dos golpes en un día al operativo desánimo - La alegría no es solo brasileña!!!


  • Abuelos que se jubilan en un régimen solidario con movilidad de sus haberes..
  • Niños que comienzan las clases normalmente porque sus docentes tienen un piso de salario asegurado...
  • Familias que tienen un piso en sus ingresos de 150$ por hijo...
  • Salario mínimo más alto de latinoamerica...
  • Temporada turística record...
  • Construcción de infraestructura pública y viviendas como desde hace años no se veían construir...
  • Ley de servicios de comunicación audiovisual...
  • Crisis mundial y la desocupación no sube como en España por ejemplo...
  • Futbol para todos sin goles secuestrados...
  • Además hoy clasificamos en la COPA DAVIS y Campanella gana el OSCAR a la mejor película por EL SECRETO DE SUS OJOS.

    Mientras tanto, en el país mediático del apocalispsis siguen intentando hacernos creer que nos va mal...
    Estoy seguro de que hay varios que van a poner guita para que no ganemos el mundial...
    A ver si nos sube la autoestima colectiva? Sería terrible...para ellos

Es para TN que lo mira por tv!!! - Una buena noticia




Mientras crónica tv mostraba un restaurant en donde los técnicos que trabajaron en la película festejaban el oscar con algarabía, TN con un tono lacónico, frío y desganado anunciaba la noticia. Verdaderamente imperdible.
Por un lado, la alegría...Por el otro, la inevitable necesidad de dar...............................................
UNA BUENA NOTICIA -

7.3.10 4:34 p.m.

Los 40 palos de Nestor y la prensa independiente



Leemos en el pasquín acerca de las 40 lucas que gana Nestor como diputado sumándole la pensión, y su pertinente aclaración en página 12. Podemos decir que la necesidad de distorsionar la realidad de los medios no solo que no es un fenómeno nuevo...En "los profetas del odio y la yapa" Jauretche escribía en 1957...si si en 1957, leíste bien, algo así como 53 años atrás: "La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información, no implica la libre discusión ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden. La diferencia entre la información "libre" y la estatal es la que va de la estafa, que obtiene su participación voluntaria engañandolo sobre la naturaleza de la operación , al robo con su imposición violenta. "

E-pístolas raras: Cuando leemos el Gramma cubano, no esperamos encontrar allí alguna noticia crítica de la revolución, pero la diferencia es que el lector ya está advertido acerca de su contenido.


"El método utilizado por la prensa 'independiente', cuya primera trampa es esa supuesta independencia no consiste sólo en la deformación de los hechos informados y en la reiteración constante y destacada de los hechos, doctrinas y soluciones convenientes a la realidad que hay detrás de esa independencia, sino al manipuleo de las informaciones que no se adecúan a sus fines. Es una técnica sutil que a veces da la impresión de la objetividad. Así puede convertirse un hecho o persona intrascendente en importante, y disimular lo que verdaderamente lo es., aparentando cumplir con la objetividad de la información."

E-pístolas raras: Para ser sinceros, la noticia de Clarín intenta abonar la idea de Nestor - chorro y repleto de billetes que le abonamos todos. La realidad, como vemos, es otra...Sin embargo, es probable que el intento haya sido eficaz para reforzar la idea antedicha y seguir horadando la confianza hacia el ex-presidente. Al igual que en el programa de Capusotto nos preguntamos un HASTA CUANDO.......... VA A SEGUIR IMPONIENDO AGENDA EL CLARINETE?

3.3.10 1:23 a.m.

Second Life - Avatar - País real


En el país real no se achica ni se enfria la economía: crece.
El el país real no se despiden trabajadores ni se reduce el gasto bajando salarios: se crea empleo.
En el país real no hay Normas Pla en la puerta del congreso: se jubilan todos con haberes móviles.
En el país real no se hacen cortes regulares de energía: se produce energia a medida que aumenta la demanda.
En el país real no se olvida ni se perdona: se juzga a los genocidas.
En el país real no se dice una cosa y se hace otra: se hace lo que se dice en la campaña.
En el país real no se castiga a quienes injurian al presidente: se deroga el delito de injurias.
En el país real no se transa con la prensa a cambio de las tapas: se sanciona la ley de servicios de comunicación audiovisual.

En el país virtual viven los crispados. Es un país tenebroso, lleno de asesinatos y muerte. Aquí el poder está en manos de tiranos bipolares que sojuzgan a los demás. Su único interés es personal porque tienen como 80 millones y quieren tener más...

Y está bueno que cada uno viva en el mundo que quiera. Unos andan por las calles vivitos y coleando. Los otros dentro del juego second life o la película avatar.

Cada uno ayuda a construir el lugar en el cual quiere vivir. Si los profetas del odio prefieren vivir en ese país, a esta altura es posible decir -allá ellos.!

A nosotros, los del mundo real, nos resta seguir mejorando este proyecto y los que quieran seguir en ese mundo de mierda : adelante con los faroles y que les garúe finito.

Carrió - Cobos - Prat Gay - Puerta - Duhalde - Macri - Pinedo - F.Iglesias - Nelson Castro - Van Der Koy - Magdalena y la lista sigue: vayan a second life, comprense una parcela y haganse una casita hermosa.

Seguidores

Favoriten's Blogs

Labels

Followers