28.6.10 11:24 p.m.

Mundial de fútbol 1978 - Los 10 temas que el diario La Nación ocultó en complicidad con la dictadura militar


El Diario la Nación tiene entre sus notas más leídas, una de Martín Dinatale titulada “los 10 temas que el mundial puede tapar”. A mi me pareció una falta de respeto, algo muy grosero y guarango, sobre todo por las connotaciones que tuvo el mundial de fútbol de 1978 y el rol que cumplieron los medios masivos de comunicación apoyando tácita o directamente a la dictadura. No es raro que planteen una agenda propia. Lo significativo es que apelen al bajo recurso de los que oculta un evento deportivo, con los antecedentes del caso. Una barrabasada.


Los 10 temas que el diario La Nación ocultó en complicidad con la dictadura militar
2010 – Mundial de Sudáfrica agenda del diario “La Nación”
1978 – Mundial de Argentina – 10 temas que el diario “La Nación ocultó”
1) Proyecto Ley de coparticipación de ATN 
1) Gobernaba el dictador Videla, se dictaban decretos que se convertían en leyes. Las FFAA saqueaban y endeudaban el país. La Nación no publicó ni una sola denuncia en ese sentido. Al contrario, elogió permanentemente las políticas económicas de Martinez de Hoz.
2) El caso Sadous y la embajada paralela  
2) Los organismos de DDHH denunciaban en el exterior la desaparición, el secuestro, y la tortura de personas, mientras el diario La Nación escribía en 1978 lo siguiente:“... que la insignia gloriosa de Belgrano cubra con sus colores el ámbito entero del país, agitada por el fervor que ansía verla ondear airosa en el mástil mayor del escenario en el que se pondrá término al certamen deportivo que viene librándose. Tantos miles y miles de banderas y escarapelas como las que engalanan los edificios y las vidrieras de las comercios, flamean en los automóviles y lucen gallardas en los pechos de  los niños y las personas mayores, constituyen mucho más que la expresión de júbilo popular del momento o de la adhesión exaltada al seleccionado nacional ...” Se denunciaba por este medio la campaña antinacional Argentina en el exterior.
3) reforma de la Oncca en comisión de agricultura
Como dijimos, se gobernaba por decreto, y a través del terrorismo de estado. El congreso nacional no funcionaba (lo cerró la dictadura). El periódico “La Nación” no pidió por la reapertura del congreso nacional ni por los valores democráticos.
4) El Pro, la UCR, los peronistas disidentes y la Coalición Cívica harán festejos por separado por el año de las elecciones legislativas en que vencieron a Kirchner. Habrá que ver qué lectura hace la Casa Rosada de ese aniversario de derrotas.
4) Los partidos políticos estaban absolutamente prohibidos, al igual que las reuniones de más de dos personas. La Nación no denunció este y otros atropellos a los derechos humanos, exceptuando claro los festejos por el mundial que “La Nación” exaltaba. 
5) Los peronistas antikirchneristas intentarán acordar este jueves un documento sobre tres ejes básicos: seguridad, pobreza y corrupción.
Seguridad: En 1978 tenía plena vigencia la doctrina de la seguridad nacional,                   según la cual el enemigo interno (el que pensaba distinto a la dictadura) debía ser aniquilado 30.000 personas se encuentran desaparecidas luego de ser torturadas en centros clandestinos de detención. Muchísimos de ellos fueron asesinados y arrojados al mar. Se siguió un procedimientosistemático de robo de bebés.
Pobreza: las pobladores de las villas miserias fueron objeto de violaciones, maltratos y erradicaciones de sus barrios.El hecho de ser villero era sinónimo de delincuente o sospechoso.
En algunos casos se construyeron muros para que en el trayecto del aeropuerto a la capital, los medios extranjeros no detectaran la pobreza reinante.
Esto con el acuerdo tácito de los medios como “La Nación” que no lo denunciaron o estuvieron de acuerdo.
                                                                 Corrupción: además de saquear los bienes de los desaparecidos y detenidos por el P.E.N., las FFAA propiciaron los actos de corrupción más importantes de los que se tenga memoria en la Argentina, apelando al endeudamiento externo a tasas siderales. Se propiciaba la bicicleta financiera y los negociados con fondos del estado. Se calcula que la deuda externa se sextuplicó en esos años.
6) El conflicto por la papelera Botnia podría crecer. Los asambleístas quieren reunirse con el nuevo embajador Héctor Timermann y plantearle que rechazan un monitoreo de la planta en donde intervenga Brasil.
6) El conflicto social  (sean en contra del medio ambiente como en los casos de las autopistas de Cacciatore o del tipo que sean)no podía extenderse sin la ayuda de algún medio de comunicación masivo, que en ese momento estaban al servicio de la Junta MIlitar. El premio: Papel Prensa arrancada a sus dueños en una sala de tortura.
7) La Comisión de Legislación General convocó para mañana a ex jueces, constitucionalistas y referentes de iglesias para discutir el polémico proyecto de matrimonio gay. Oficialistas y opositores se debaten por estas horas qué solución inmediata darle a este debate abierto.
7) El homosexual no tenía ningún derecho. Los homosexuales debían ocultar su orientación sexual so pena de asesinato. La mayoría de la iglesia acompañó la idea.
El diario “La Nación”, no denunció este hecho. Muchos torturados por las FFAA relatan la particular saña hacia los judíos y/o homosexuales en particular.
8) En el Senado la oposición insistirá en llevar adelante el debate por el 82% móvil para las jubilaciones.
8) El poder adquisitivo de los jubilados era cercenado a partir de las devaluaciones económicas que luego no recomponían el haber.
9) Reasignación de partidas presupuestarias – Tope del 5%
9) Las FFAA no reasignaban ninguna partida presupuestaria en particular.Lo Hacían con todas las partidas presupuestarias del país.
10) La Presidenta regresa de Canadá y ayer decían en la Casa Rosada que hoy llamará a Maradona para felicitarlo a él y a todo el plantel por su desempeño ante México. Seguramente el Gobierno se encargará de que esta noticia no pase desapercibida
10) En 1978 una semana antes de que comience el mundial, Jorge Rafael Videla  apretaba a Menotti para que “gane el mundial”

Para colmo, las etiquetas que plantó en su versión online fueron las siguientes:
Claves políticas de la semana , Martín Dinatale, Mundial , Néstor Kirchner???????? , oposición

En lugar de estas etiquetas podríamos proponer las siguientes:

Agenda política de La Nación, Martín Dinatale, mundial, Bartolito Mitre, oposición, sangre, dictadura, ocultamiento de atrocidades,

Algunos links del mundial ’78 para ejercitar la memoria


El ortiba – Mundial 78

Si de tapar se trata... 

Creación del Ministerio de Turismo - Una buena noticia!

Cristina anunció la creación del Ministerio de Turismo.Destaca la participación del sector en relación con el PBI su crecimiento que es del 1000% desde el 2003. A su vez, señala que Buenos Aires es la segunda ciudad de Latinoamérica en eventos ligados al turismo.

El nuevo Ministro será el actual secretario, Enrique Meyer.

Telam

Web de la actual secretaría de Turismo

27.6.10 11:32 p.m.

Como se pasa de una nota a la otra, Misión Mundial? LTA!

Cómo se pasa de un titular a otro? Me explican? La grosería es del pasquín, disculpenme. Todavía tengo la duda si la primer captura es real...Será tan, pero tan antiargentino "el gran diario argentino"???.En todo caso... LTA!!!

25.6.10 10:23 a.m.

Uno de los mejores discursos de CFK: Vancouver, 24 de junio de 2010

video



Video Editado del discurso de Cristina en un foro de trabajadores en Vancouver, jueves 24 de junio de 2010

  1. La crisis internacional y sus semejanzas con el 2001
  2. Los trabajadores pagaron la fiesta de los sectores financieros
  3. La salida de la crisis a partir del 2003
  4. Para poder vivir hay que tener trabajo
  5. La concepción del rol del estado desde 2003
  6. La deuda luego de siete años
  7. El marco social
  8. Más de 2000 convenciones colectivas de trabajo
  9. El aporte de los trabajadores vuelve a ser solidario
  10. La clausura del capitalismo financiero especulador
  11. Sostener la demanda agregada
  12. El estado interviniendo con políticas contracíclicas
  13. Regulación de capitales internacionales
  14. Resultados en 7 años indicadores

Magnetto: escandalosa proyección

Explicado muy simplificadamente, proyectar es ver en el otro lo que uno es o cree ser.


Leía esto y pensaba....

¿quienes son los que usan escandalosamente el poder que detentan?

¿Los que  “compraron” papel prensa a precios irrisorios, empresa arrancada en una sala de tortura?

¿Los que tuvieron en jaque durante más de 25 años a los presidentes de turno amenazándolos con tapas negativas sino se cumplían a rajatabla sus intereses?

¿Los que tergiversan la información generando miedo, caos, y desesperanza?

¿Los que arreglan jueces del exterior para que embarguen a la Argentina?

¿Los que no permiten comisiones internas de trabajadores ni sindicalización en sus empresas?

¿Los que festejaron el golpe del ’76 CON TOTAL NORMALIDAD?

¿Los que muy pronto van a estar acusados de delitos de lesa humanidad?

¿Esos son?

24.6.10 12:31 a.m.

Verón y la mayor cantidad de pases en un mundial desde 1966 (no está chequeado)

En el partido de la primera ronda frente a Grecia, la cantidad de pases de Verón fueron tantas como las de todo el equipo griego junto.

Se utilizó un software que se puede bajar de acá---> totalfootbal2010

Sin embargo, algunos connacionales titulan de este modo la actuación de nuestro mediocampista: Verón, el peor de todos...

¿Qué mierda es un hashtag? Palabras más, palabras menos...




SMS Etiqueta facebook twitter post hashtag  y la mar en coche. Me estoy pudriendo un poco de usarlas, y me costó bastante entenderlas. Es como medio pelotudo saber que esta entrada va a tener más visitas que el último video que edité  acerca del nuevo estatuto del peón rural, solo porque las contiene...¿estaremos llegando al vaticinio de la novela que inspiró al Gran hermano (1984) y la reducción del lenguaje para controlarnos es ya  una realidad?. Al menos ya que entraste acá mirate el video!

23.6.10 12:37 a.m.

Video del acto de la presidenta y el anuncio del nuevo estatuto del peón rural

video





El objetivo de la medida es impulsar la demanda local de maquinaria agrícola, mantener actualizado nivel tecnológico del sector agropecuario y contribuir al desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los trabajadores rurales.
"Esto es algo más que un préstamo con tasas subsidiadas en 8 puntos por el Estado y por los propios productores de las maquinarias", dijo la Presidenta. Luego agregó: "estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria, que son la industria, y un nuevo sujeto rural, que son los contratistas". "Este nuevo sujeto hoy trabaja casi el 75% de la tierra que se está cultivando", dijo la presidenta.
Nuevo estatuto para el peón rural
En el mismo acto, la Jefa de Estado anunció que firmó un proyecto de ley para crear un nuevo estatuto del peón rural. Al respecto, la mandataria señaló que "estamos absolutamente convencidos de que cuando más califiquemos y protejamos a los recursos humanos, el productor mejor rendimiento va a tener".

22.6.10 7:21 p.m.

Ranking de titulares “mala onda” sobre la victoria de Argentina frente a Grecia y la clasificación a 8vos.


¿Adivinen de qué medios se trata? Si, adivinaron el 2do y  el 3ero.
Lamentablemente el podio se lo lleva un medio extranjero. Ni para eso sirven.

2) "Aunque la Selección ganó, Diego mostró los dientes"

3) "¿Como en el 2006?"

No hay orto que valga. Diego habla con el Barba.

No hay orto que valga. Diego habla con el Barba.

Aciertos de Maradona:


-Realiza siete cambios, pero mantiene algunos puestos. Casualmente a Demichelis que convierte el gol y estaba cuestionado.

-Cuida a Heinze y Mascherano

-Hace entrar a Dimaria, Pastore que abre el juego y a Palermo, quién convierte un gol.

-El planteo de Argentina fue altamente ofensivo, a pesar de que un empate le bastaba para clasificar arranca con tres delanteros, mientras el inentendible rival juega para perder dignamente

-En el momento preciso arma un 4-4-1-2 y luego 4-4-2, sorprendiendo a Grecia y creando nuevos espacios en el centro del juego.

-Fomenta el espíritu de grupo, a partir de la confianza para con los jugadores.

-Todos los jugadores se sienten titulares, y hoy se notó.



21.6.10 2:51 a.m.

Llegaron los chistes del Toti Pasman: “los siete chistes del interior”



1) Adivinen quién dijo: Lo importante lo llevamos dentro?

2) Como le dicen al Toti Pasman? transpiración de espalda, porque le va para el culo…

3) Manual de sexo del Toti Pasman:
Afuera.
Adentro.
Repita si es necesario

4) Porque el Toti Pasman odia la vuvuzela? Porque le amplifica los pedos…

5) Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta...El toti pasman

6) ¿Como festeja Pasman un gol de la selección argentina? Le saca el audio y pone un  folclore: Adentro!!!

7) Cuáles son los jugadores preferidos del Toti en el mundial Sudáfrica 2010? (leer despacio y click sobre el nombre si se presenta alguna duda)

20.6.10 12:35 p.m.

El bicentenario en números: hoy Salarios Mínimos y leche refrigerada




Argentina hoy es el país con los salarios mínimos más altos en dólares de Latinoamérica. Como señalábamos en post anteriores, el salario mínimo de Argentina a su vez permite obtener mayores productos alimenticios que en los otros países de la región a igual situación inicial desde el punto de vista laboral.

Acá va el cuadro actualizado de salarios mínimos a junio 2010

Luego, como prometíamos, iremos mostrando la capacidad de compra, en medio de un debate muy intenso por la inflación y la suba de salarios.

El cuadro siguiente refleja la capacidad de compra de litros de leche refrigerada para un salario mínimo en distintos países.





Como vemos, no solamente el salario es mayor en dólares sino que se adquieren más productos, como es el caso de los litros de gasolina…Lo de Venezuela es simbólico, ya que a sus ciudadanos les resulta casi regalado el combustible. Es el país del mundo con el precio más bajo.


















En sucesivos post iremos ampliando la información de alimentos y servicios

Fuentes: gasolina
http://en.wikipedia.org/wiki/Gasoline_usage_and_pricing
Leche: cada uno de los precios fue extraído de la ciudad capital y de un supermercado.
Salarios mínimos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_mínimo
http://www.portalbrasil.net/salariominimo.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156136
http://www.sat.gob.mx/sitio_Internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/salarios_minimos/
http://www.tusalario.org/chile/main/salario-minimo/el-poder-de-compra-del-salario-minimo-se-redujo-1-93-en-un-ano

19.6.10 11:51 p.m.

Búsquedas que nada que ver (googleame y tendré millones de curiosos)



Mi blog está alrededor del puesto 75.000 en la Argentina. Algo así como que está muy lejos de ser un blog líder.

En alexa se puede verificar el ranking de cada blog o sitio.

Sin embargo, le voy robando visitas a algunas búsquedas que en realidad originalmente querían llegar a otro puerto.

Gracias al FEEDJIT se pueden reproducir las búsquedas en GOOGLE, Bing y otros, demostrando la intención original del que busca información y termina curioseando en e-pistolasraras.

Que alguien me explique por favor como llegaron a mi blog estas búsquedas...

bailes de las provincias que compiten en el programa de tinelli <---????????

K´naan+letra+mos venden sueños++peleamos sus guerras <----?????????

anto mattei en pasion de sabado cantando cobarde.<----??????????

TN hinchas de tigre le pegan a un nigeriano en sudafrica <----??????????

rompe cabsas de el guini de pocho. <---- ?????????

Ayudando a Florencia Peña a romper el cerco de invisibilidad que le puso CLARIN: (Comentarios de la obra “un dios salvaje”)



En la sala Picasso del Paseo la Plaza tuve la oportunidad de ver la obra “un Dios salvaje”. con Florencia Peña, Puma Goity, Fernán Mirás y María Onetto.


Argumento: un niño le saca dos dientes a otro en un parque. Los dos parejas de padres pequeño-burgueses se encuentran en la casa del niño agredido para “arreglar” el asunto de manera civilizada. Pero el desenlace va a ser un tanto inesperado…

Mi comentario: Muy buenas actuaciones. Desde el aspecto actoral destaco la capacidad de los actores de ir generando cambios de clima (que están pautados por la obra en sí) de un modo muy particular. María Onetto genera un sabor agridulce entre la comedia y el drama que es muy jugoso. El puma hace de puma, que es todo lo que esperamos de él (no es poco). Florencia le aporta la pizca de sensualidad, inocencia y tragi-comedia que es muy necesaria y . El personaje de Fernán es reconocible, no tanto la caracterización y la resolución de los diferentes estados de ánimo. La obra trata de un tema muy pequeño de un modo muy sublime y va de menor a mayor en todo sentido.A medida que nos reímos de nosotros mismos, nos vamos entristeciendo por la condición humana. Con una escenografía espectacular, desde todo punto de vista, y el aceitado juego de diálogos, la obra se convierte en una de las mejores opciones para el fin de semana. Desopilante y trágica a la vez, una comedia de risa no tan de risa. Ex-ce-len-te. (5/5)

DIRIGIDA POR JAVIER DAULTE
Sala Pablo Picasso - Paseo La Plaza

Funciones:
Miércoles, Jueves y Domingo 20.30 hs.
Viernes 20.00 y 22.00 hs.
Sábado 20.00 y 22.00 hs.

Para algunas funciones hay entradas con descuento

Link a alternativa teatral


http://www.paseolaplaza.com.ar/un_dios.php


Nueva sección del diario Tiempo Argentino: gráfica registrada (análisis del tratamiento de las noticias en distintos medios)

En la nueva sección aparecida el viernes 18 de junio en pág.14 de Tiempo Argentino se hace un análisis de las tapas de los principales periódicos, de acuerdo a los temas que se instalan o se ocultan y su tratamiento editorial. Si bien la idea no es nueva y muchos blogs ya lo estaban haciendo, la novedad reside que está impreso en un periódico. Se trata de una sección de Mariana Moyano en el noticiero de la televisión pública, donde no solo se trabaja un contenido sino el tratamiento periodístico de la noticia.

En la primera salida se analizaron cuatro noticias:


1) Clarín sigue intentando instalar a los barrabravas como el centro del Mundial.
Mientras todos los diarios nacionales llevan en su portada alusiones al partido que Argentina jugó ayerfrente a Corea del Sur, Clarín minimiza el tema y coloca como foto central de su tapa la detención de 19 barras. También lleva el mismo tema como imagen central en la apertura de su suplemento sobre el Mundial. La Nación, aunque consigna el tema en tapa, lo hace con una pequeña mención, pero también lo minimiza en la tapa de su suplemento y recién analiza la noticia en la página 6. ¿Y los goles?



2) IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Un análisis sin todos los datos, y presentado como noticia, rompe el contrato con el lector. Desde el inicio del conflicto con el gobierno a raíz de la Ley de Medios, Clarín lleva adelante una serie de notas que, basadas en datos sesgados de la AFIPy la ANSES, se pretenden "objetivas y ecuánimes", cuando, en realidad, son legítimos análisis que no deberían ser presentados como noticias duras porque omiten información clave. En la página 28 del diario de ayer, por caso, afirma que el peso de Ganancias en un sueldo medio supera cinco veces al de 2001. Una detenida lectura permite confirmar que, entre las distintas argumentaciones, falta el dato central: el peso de Ganancias aumentó porque, tal como informó el periodista Marcelo Zlotogwiazda en su programa Palabras más, Palabras menos, el sueldo promedio de losa rgentinos creció, entre el 2001 y 2009. un 350% Es legitimo discutir cuánto deben pagar los asalariados de Impuesto a las Ganancias, e induso sería bueno para todos que bajara la presión fiscal sobre los sueldos, pero invisibilizar el dato de que esta discusión sólo es posible por la recomposición vía paritarias que hubo en la Argentina de los últimos años es informar a medias. O desinformar.



3) todos los diarios destacaron en su portada el levantamiento del corte, sólo Clarín amplificó las críticas de los asambleístas al gobierno
La asamblea de Gualeguaychú decidió negociar y liberar la ruta. Todo esto ocurrió sin represión. Sin duda, esa era la noticia central del día. En el fragor del debate, algunos criticaron al gobierno y otros al Uruguay. Y a pesar de haber sido tumultuosa, la reunión, un ejemplo de democracia horizontal, estuvo lejísimos de ser caótica. Así lo reflejan todos los diarios, no sólo en sus tapas sino en sus páginas interiores, Sin embargo, Clarín, al no poder minimizar la resolución favorable para el país-no sólo para un gobierno-decidió magnificar con un amplio titular en rojo "que la asamblea fue caótica y con duras críticas al gobierno".



4) Para La Nación, Uruguay está esperanzado por la decisión. Para Clarín y El Cronista de Narváez, no
Desde hace unas semanas pueden observa rse fisuras importantes en la línea editorial que Clarín y La Nación, los dos exponentes más claros del sistema tradicional de medios, vienen llevando adelante con respecto al tema pastera. El diario de los Mitre,
por ejemplo, trató de empujar una solución al conflicto desde sus páginas, mientras que el de Magnetto, Noble y Aranda amplificó permanentemente las dificultades que, a un lado y al otro del Río Uruguay, se presentaban para resolverlo de modo pacífico.A hora, cuando todo parece encaminarse, Clarín vuelve a la carga resaltando los supuestos problemas que tendría Mujica para encarar la negociación. El Cronista, por su lado, siguiendo la línea política de su diputado propietario acompaña la tergiversación de Clarín.

Muchachos, una reflexión: cuando sale la versión web de tiempo?

Slogans de campaña de Das Neves


La campaña del candidato a presidente Mario Das Neves comenzó al finalizar el debate por la 125. Luego de acompañar al proyecto a regañadientes, finalmente el gobernador de Chubut mostró su verdadera esencia en los afiches que desplegó esta semana…

Estos slogans de campaña pudieron verse en el microcentro porteño:


¿Qué DAS por caminar tranquilo por la calle? DAS NEVES

Este slogan apela al miedo ciudadano a transitar por la calle, ligado a la sensación de inseguridad. Este recurso está orientado a presentarse como el “adalid” de la mano dura en materia seguridad.


¿Qué DAS por un país unido? DAS NEVES

Este slogan apela a la fragmentación política y a la polarización. La fórmula de unidad (entre quienes?) a la que la actual gestión tendería a menoscabar sería encarnada por el gobernador de CHUBUT, que se hizo fuerte en la provincia gracias a los aportes del gobierno nacional.

Mientras el gobierno nacional fortificó de fondos para obras públicas la provincia durante 7 años, Das Neves LO CAPITALIZÓ muy bien, hay que decirlo.

Sin embargo, sus nuevos afiches de campaña lo muestran en su verdadera dimensión.

16.6.10 12:09 p.m.

Mi pequeña batalla en contra de los monopolios!!!




Como todos los días pasé frente al kiosko de diarios de mi barrio, para ver cual era la tapa del pasquín monopólico. Grande fue mi sorpresa al comprobar que por primera vez en 10 años, Clarín comparte el lugar privilegiado de exhibición con....diario TIEMPO ARGENTINO. Luego de innumerables puteadas y debates al paso por las tapas, luego de conversaciones interminables con los ocasionales transeuntes y vecinos...Luego de una década de hegemonia, hoy hay al menos dos tapas...¿no es un gran logro?

15.6.10 9:10 p.m.

El recurso de horadar bases de confianza del gobierno: hoy los jubilados


Leía el post de Artemio, mientras lo comentaba se me hacía largo y terminé ponéndolo acá.

Se trata de que de acuerdo a Clarín, el 75% de la población argentina estaría bajo la línea de pobreza.

Lo interesante para analizar es el recurso utilizado por el monopolio para generar descontento, porque desde el punto de vista de los números y la canasta como bien demuestra Artemio es una verdadera pavada inconsistente. El recurso de desprestigiar uno de los logros más importantes surge como respuesta a la tapa de página 12. Pero no se trata simplemente de una respuesta periodística. El argumento se escucha bastante en la población capitalina y se escucha mucho en los hijos de los nuevos jubilados, que dicho sea de paso, no podrían haberse jubilado en otra gestión que no sea esta.Levanta una demanda real, pero no creo que necesariamente de los propios jubilados. Tengamos en cuenta que la población siempre tiene una demanda "creciente". Si antes no tenía jubilación o no podía jubilarse, ahora quiere mejorar el ingreso. Que es un interés muy loable y justo, no hay dudas. El argumento de que el haber mínimo es bajo , se escucha bastante. Pero yo no lo escuché de boca de ningún jubilado, por ejemplo. Lo escucho mucho en taxistas, clase media acomodada cuyos padres se han jubilado aunque no hayan hecho aportes. El recurso funciona más o menos así: busco un flanco con cierto arraigo en la clase media acomodada, ataco, justifico con estadísticas o constitucionalistas truchos. Lo interesante es que siempre hay un mínimo de arraigo en cierto sector del tema en cuestión. A veces se inventa el pino, a veces hay una raicita del arbol que intentan construir. Este es el caso.

Ley de servicios de comunicación audivisual vigente

El fallo de la corte fue por unanimidad. A partir de este momento (15/06/10) vuelve a estar vigente la norma sancionada por amplias mayorías de ambas cámaras y sostenida por el pueblo en numerosas manifestaciones populares. Este es un gran triunfo de la lucha popular, hay que festejar...
Felicitaciones compañero lector, esto también lo hicimos nosotros!!!

Beatriz Sarlo y las villas miseria


Aclaro que no miro TN, pero tuve la mala suerte de hacer zapping y caer en este fragmento:


Algunas de las reflexiones de Beatriz Sarlo en el programa “Argentina para armar” que conduce María Laura Santillán en TN.

-“Por una argentina sin villas miseria”.


Esta afirmación tomada con buena leche (no habla de erradicación) refiere a algo que no podemos sino estar de acuerdo. Esta expresión de deseo encubre el verdadero problema: el del acceso al suelo urbano. Como sujeto de derecho, la solución de los habitantes de villas miseria no es sino la del mejoramiento de su propio hábitat, la regularización dominial de las tierras y el saneamiento ambiental de los lotes que habitan.


-“La villa miseria condensa el problema de la pobreza, el problema de la infraestructura, el problema de la corrupción, el problema de la política que no llega aquí donde puede llegar, el problema de la salud, el problema de la escuela.”


Beatriz Sarlo condensa en sí misma el problema de los intelectuales de la “intelligenzia” argentina al servicio de los monopolios: hablan porque les dan un espacio, sin recabar la información necesaria. Si bien es correcto afirmar que en las villas miseria se “condensan los problemas sociales/ambientales” se supone que la política no llega a las villas más que a través de punteros. Esta afirmación es totalmente falsa de toda falsedad, ya que en la totalidad de las villas del país el estado nacional, provincial o municipal está presente de algún modo, mucho más allá de los propios punteros, sea mediante obras de infraestructura, sea con acompañamiento social y eso constituye “esa presencia política” a la que hace referencia. Por otro lado, miles de militantes sociales acompañan “políticamente” los procesos de mejoramiento integral. Se entiende perfectamente el anhelo romántico de Beatriz, pero los procesos se dan en territorios y organizaciones sociales concretos. Las operatorias urbanas y sociales son múltiples, y no tienen para nada difusión en la prensa hegemónica salvo cuando se detecta algún episodio resonante de corrupción. La presencia del estado y la política en las villas es tan importante, que el romanticismo de Sarlo se vuelve absolutamente perimido. La idea en sí misma no es para nada errónea, pero no es operativa. No es más que una vacía expresión de deseo.


-“ las Villas del gran Buenos Aires están habitadas por provincianos de todo el territorio nacional y también por aquellos extranjeros que quieren habitar el suelo argentino”

Esta es en realidad la afirmación que más me irritó: hace referencia a una idea equivocada de “migrantes internos”, que era la composición de los orígenes de las primeras villas en el conurbano bonaerense de los años ’50 y ’60. Hoy, solo quedó el estigma de “la otredad”: Se trata de población jóven nacida en las mismas villas miseria, hijos marginados y estancados de la década de los noventa. Caracterizar a los habitantes de las villas como provincianos o extranjeros lo único que hace es reproducir la estigmatización y la idea del “otro diferente”.


-“A la villa hay que volver a entrar con la política.”, “Ahora solamente queda el puntero(…) o los curas”

Desde mayo de 2003 a septiembre de 2009 se beneficiaron 3.452.455 personas en su mayoría de extrema pobreza, a partir de programas y proyectos fomentados y financiados por el estado nacional. Se trata de un total de 767.212 familias beneficiadas de algún modo, sea con el mejoramiento del hábitat, sea con viviendas nuevas. La magnitud de este número, podría eximirme de cualquier comentario. Cualquiera que recorre las villas de nuestro país sabe que hay una trasformación insoslayable: es casi una revolución constructiva y social. Es cierto que quedan situaciones extremas y deudas pendientes. Pero con frases rimbombantes y vacías no se soluciona, ¿no es cierto?

A mis lectores les pido encarecidamente que opinen en este post, muchas gracias.

Chiman

13.6.10 7:54 p.m.

Ernesto Laclau en Miradas al SUR - "Para las democracias latinoamericanas, soy partidario de la reelección presidencial indefinida"


Mientras miraba el paseo que le estaba dando Alemania a Australia en el mundial de fútbol (4 a 0) recordé un artículo que leí por la mañana en el miradas al sur de hoy.

Ernesto Laclau, politólogo argentino radicado en Inglaterra sale del eurocentrismo típico en los análisis sofisticados de la "intelligentzia" argentina y tira una frase bomba:

"Para las democracias latinoamericanas, soy partidario de la reelección presidencial indefinida."A su vez señala también que: “Un proceso de democratización como el que han experimentado Venezuela y Bolivia serían impensables sin la figura de Chávez y de Evo.”
En relación con la crisis de representación y observando las elecciones de 2003 dice que “Las cosas salieron bien porque, por esos avatares impredecibles de la política peronista, el que fue elegido fue Kirchner. Pero si hubiesen sido elegidos De La Sota o Reutemann, no quiero pensar dónde estaríamos ahora

De este modo, rompe con la concepción del imaginario neo-conservador que denomina “dicataduras” a las democracias latinoamericanas y el populismo es una mala palabra.

La nota completa, aquí

12.6.10 9:05 p.m.

Argentina 1 - Nigeria 0 (como lo vivieron los nigerianos)






Exclusivo: como vivieron los nigerianos el encuentro de hoy? Como vivieron los nigerianos la derrota 0 - 1 a manos del equipo de fútbol argentino?

Hay un sitio de chat en vivo que usan los nigerianos...se llama Nairaland.com

Es el séptimo sitio más visitado por los nigerianos, después de google, yahoo, etc.

Fué leído y posteado por una muchedumbre...

Aquí el link en inglés al momento del gol argentino

La traducción automática de google al momento del gol argentino

Clarín: ¿Que partido viste Magneto?

Que partido vieron los antiargentinos estos? Cómo puede ser que sigamos bancando que el diario de mayor tirada de la argentina sea CLARAMENTE antiargentino? Cómo puede ser que no festejen la gran victoria argentina? Muchachos, esto no da para más...que primer paso ni que ocho cuartos? Es inadmisible este titular, no se ustedes...Clarín hincha para Brasil, no hay ninguna duda...Lo que me llama la atención es que alrededor de 400.000 personas mañana hinchen para Brasil, que son los que compran este Pasquín. AGUANTE ARGENTINA!!! Clarín la tenés adentroooooooooooooooooooooooooooo!!!!

11.6.10 10:00 a.m.

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: un nuevo paradigma para comprender el mundo de hoy.


Hoy se cumplen casi 4 años desde que escribí el primer post en este blog, precisamente en ocasión del mundial de fútbol de Alemania 2006. Tanto en lo referido a la selección argentina como en el evento futbolístico en sí, hay continuidades y rupturas.

Desde el punto de vista del consumo que rodea a todo evento multitudinario, no ha cambiado prácticamente nada. En el 2006, la tecnología de punta en la argentina imponía la compra del televisor 29 pulgadas pantalla plana o los plasmas, que morían junto al descubrimiento de su corta vida útil con el fin de ver el mundial en la pantalla-hogareña-más-grande-posible. Hoy son los LCD de '32 o '42 pulgadas, y la tecnología HD los cuales prometen poder ver las gotas de sudor de los futbolistas con una precisión insólita. Si alguna vez vimos el mundial en pantallas de 20 pulgadas, hoy nos resulta incomprensible no poder verlo en HD...o no? Una zoncera...

Desde el punto de vista de la ficción de la igualdad entre naciones, en estos cuatro años asistimos a la crisis económica mundial más importante del siglo , solo comparable con la de 1930, que afectó fundamentalmente a EEUU y EUROPA. En este caso, encontramos a Sudamérica con mayores posibilidades que entonces, de ir en camino a la independencia económica y política. y con mayores posibilidades también de alzarnos con la copa del mundo. En el fondo, el fútbol recrea una vez más la ficción de la igualdad relativa entre naciones, aunque paradójicamente EEUU se presenta como una promesa futbolística. Será inversamente proporcional a la dominación política que ejerce en relación al resto del mundo?

Finalmente las mujeres argentinas prometen revelarse una vez más a la dominación masculina, y planean saturar de pedidos en los horarios en los que juega argentina a los deliverys, odontólogos, remises y mecánicos de auxilio. Lo harán?

Feliz cumpleaños e-pistolasraras.blogspot.com <--- autobombo!

7.6.10 8:03 p.m.

Gestar cuadros políticos

Con un acto en el teatro Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el instituto de formación política del consejo nacional del Pj, denominado GESTAR. Como iniciativa de Diego Bossio, titular del Anses y encargado a José Luis Gioja, gobernador de San Juan, el proyecto apunta a la consolidación y formación de nuevos cuadros políticos, fundamentalmente jóvenes. En el acto habló Nestor Kirchner, destacando en el día de los periodistas que se debe contribuir a la trasparencia que alguna vez tuvieron, en obvia alusión a los medios monopólicos. El flamante secretario de Unasur habló también de fomentar el latinoamericanismo, mientras que destacó la posibilidad de volver a ampliar los horizontes del partido, a pesar de los malos tragos post resolución 125. Y si de apertura se trata, también llamó a desburocratizar las prácticas cotidianas de quienes trabajan para el estado y a dar lugar a los nuevos cuadros políticos que se vayan incorporando con el compromiso del debate de ideas.

6.6.10 8:49 p.m.

La Encuesta de Poliarquía y lo OBVIO!




De acuerdo a este artículo del diario “La Nación”, la esperanza de la población de obtener una mejoría personal en el 2011 asciende al 35 por ciento, mientras que un 28% piensa que todo seguirá igual. En total la referencia optimista o neutra asciende a un 63%.

Se hace referencia a la misma encuesta en INFOBAE

Dos anécdotas para los que tienen “estaño” y no creen en las encuestas

La frase pertenece a Jauretche. Tener estaño significa ser un bicho de “mostrador”, observador participante desde la tribuna de los bares (el estaño de los mostradores), los comercios y las esquinas de las ciudades y pueblos.

El domingo pasado me levanté a comprar el diario. En todo el trayecto vi a dos vecinos que estaban hojeando el “miradas al sur”, el mismo que había ido a comprar. No vi a ningún vecino con el Clarín ni otro diario. Será solo en mi rrioba ?

Ayer fui a la peluquería de siempre, en la cual trabajan dos furiosos antikirchneristas de la primera hora, pro-mesa de enlace. Cuando terminé de cortarme el pelo creí estar en otra peluquería: los mismos personajes ahora tenían una postura “independiente” y decían: hay que leer de todo, y escuchar de todo. Después sacar las propias conclusiones. Siguen viendo TN, pero ahora también miran 678.

Otro tema:Se acerca el Jaque Mate, hay que estar atentos…y que no nos ROBEN la alegría...


Nueva receta de cocina. Hoy Carrioles a la descarriolesa


Carrioles a la descarriolesa


LocaRRIó acarriolada de Carrioles,

recorrió la corte corriendo.

El bicarriol la encontró acarriolada.

Descarriló, Corrió.

Descarriolando la carriolesa a carriomano

en un carriomato carriométrico.

que locarrió! Que locarrió!

carrileteando con el carrinete,

el carriomato acarrió.

Carrionescía y le gritaron:

-Ay Carrió, Carrió,

LA PUTA QUE TE PARRIó!

5.6.10 7:19 p.m.

Según Pirillo: Magneto me confesó que Carrió le "consiguió" sus propios hijos



Extracto de la entrevista radial de José Pirillo, ex dueño de "La Razón"

Dice textual José Pirillo : "Comenzamos a publicar la apropiación de chicos en el norte Argentino, el tráfico de bebés, para seguir con una línea editorial. En ese momento Magneto me vuelve a llamar y me vuelve a pedir que no publique tampoco eso. Entonces le pregunto: -Héctor.¿Qué pasa?¿Tampoco esto puedo publicar? Esto no tiene nada que ver con chicos desaparecidos! y me dice textual: "No, José. Esto lo que pasa es que me afecta a mi esposa y a mí en forma directa porque mis hijos me los consiguió Elisa Carrió y entonces no quiero que se publique esto."

Ahora se entiende el llanto de Carrió. Como dice la entrevista "A la Flauta!!!!!!".

Otros enlaces a la noticia:

El Payaso Barricada
Apuntes desde la centroizquierda
Fin del capitalismo salvaje
Evelyn Tacuara
Vaca Cubana <--- de acá saqué el audio, las declaraciones están alrededor del minuto 18.
Mate y sopaipillas

3 cortitas de la semana



uff. Esta semana nos pasó de todo, pero la verdad tuve cierta pereza de escribir un post por cada tema. Sale un combo 3 en 1

Caso Marcela Y Felipe
¿Se fijaron cómo ya nadie duda de que Marcela y Felipe son hijos apropiados por la dictadura?
El eje del debate mediático está centrado en los procedimientos de extracción de adn.
Esto que parece ser tan obvio, sin embargo no lo es. Este corrimiento del eje es una estrategia más
para desviar la atención que encubre la aceptación tácita de un posible delito. A mi criterio, hay que seguir debatiendo sobre el fondo de la cuestión (apropiación sistemática, etc.) y no seguirle el
juego al propio grupo Clarinete.Buscando siempre la verdad, justicia y castigo a los culpables.Fuerza ABuelas!!!<--- leer

Bicentenario
Hay una excelente nota del filósofo Rubén Dri acerca de los festejos del bicentenario. Allí pone de manifiesto a la pueblada del bicentenario como la "negación de la negación del 2001.
Me pareció fantástico el uso de la dialéctica hegeliana, y sobre todo, porque de este modo los festejos pasan a ser un punto de inflexión para la superación dialéctica si se lo observa desde esa perspectiva.

Visita del Jefe de gabinete al senado
Anibal recordaba la cifra exacta de los ATN que le adelantaban al ministerio del interior cuando el encabezaba esa cartera.De Luxe!!!

Los senadores opositores siguen sin entender su misión específica. Me pareció patético su intento reiterado y aburrido de deslegitimar al gobierno incluso con información errónea y falsa. COmo dijo Pichetto, una política de sucesos y demonización. Y yo le agrego: política de primera "B". Si no cambian rápidamente el discurso demonizador van a terminar disputando comisiones
directivas en los clubes de fútbol, en lugar de bancas en el senado. Sin propuestas a la vista, en época de elecciones el pueblo se los va a cobrar. Esa forma de hacer política no se hace gratis

Seguidores

Favoriten's Blogs

Labels

Followers