31.10.10 5:08 p.m.

EL diario Clarín y Susana Viau no se enteraron que el velorio de Nestor Kirchner fue público

Con esta imagen congelada se quedó Susana Viau y Sanz en el artículo que escriben en Clarín




Hace rato que ya no me interesan demasiado los comentarios canallas y de muy mala leche que escriben los esclavos de Hector Magneto en Clarín. La mayoría de las plumas que destilan su odio en esas columnas son simplemente eso: individuos resentidos y aislados a los que no se les debería dar mayor bola, porque son como frutos pasados que ya nadie consume. No obstante esta aclaración, hoy sentí cierta curiosidad por leer alguna columna que incorpore el análisis de la vereda de enfrente. Lo que encontré en verdad fue esta nota escrita por una tal Susana Viau, quien le augura un futuro  "tormentoso" , un "pavoroso aislamiento" y una "recelosa y perturbadora soledad" a nuestra presidenta. Primero al leerla me indigné, porqué no decirlo. Ese es el efecto buscado por el multimedios. Después comencé a leer con atención y me di cuenta de un detalle genial: la que escribe relata los acontecimientos como si no hubiera sido abierto al público. Invito a los lectores a imaginarse un velorio privado, solo para personalidades y políticos, leer el artículo y volver aquí...

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gestos-parecen-augurar-recelosa-soledad_0_363563654.html

No les pareció lo mismo? Ahora bien...pongamos las imagenes mentales de nuevo, recordemos esa multitud y las muestras de afecto y agradecimiento hacia la presidencia.
......................................................................................................................................
Ni siquiera me tomé el trabajo de averiguar de quién se trata la persona que escribe la nota. Ni siquiera es miope o mala leche, no vale la pena gastar nervio del dedo para insultarla o escribir un adjetivo. No vale la pena gastar un segundo para googlearla. Se quema sola, en su propia salsa. Probablemente, con las imagenes grabadas se dedicó a buscar algún gesto fuera de protocolo de la presidenta y no se enteró que desfiló una multitud...Sola? parece un chiste, pero forma parte de un grupete de escribas cada vez más salames que ni siquiera se toman el trabajo de que la imagen del prisma que deforma, haya alguna imagen parecida a acorde a lo que los acontecimientos que una multitud presenció puedan retratar.
.........................................................................................................................................
Por último, la tipa esta compara a Cristina con las reinas de Inglaterra y la mar en coche...en que quedamos, querida?
.........................................................................................................................................
Nestor vive

29.10.10 7:54 p.m.

Abrazo de dos desconocidos



Estamos despidiendo a Nestor, en Alem y Córdoba. Parece un mal sueño, estar despidiéndolo. Es real. Venimos cantando, eso da fuerza. Vengo detrás del féretro en caravana. ¿El féretro? No puedo creer estar diciendo y escribiendo la palabra FERETRO, ¡que feo suena!. Un desconocido mira la caravana desconsolado. De pronto, nos abrazamos. Pero no es un abrazo más. No es solamente un abrazo entre dos desconocidos. Entre los gritos, el llanto y la emoción, decidimos abrazarnos sin conocernos, sin intercambiar palabra. No somos San Martín y Bolivar, ni el che y Fidel. No somos nadie. Y somos todos. Somos pueblo. Pueblo que se abraza. Y Nestor vive en nosotros, por eso nos abrazamos. No nos conocemos, pero nos conocemos. No nos vimos, ni nos volveremos a ver. Y eso que mi vieja de chiquito me enseñó a no hablarle a los desconocidos… ¿Un abrazo metafórico? No. Es bien real. De metáfora nada, de emoción todo. Como el abrazo de dos hermanos que pierden al padre. Como un abrazo de todo el pueblo con Cristina, de todos nosotros entre nosotros. Como una orgía de abrazos. Y ahí comprendí todo. No importa si hay miles o cientos de miles o millones. Lo mismo da.  No es una cuestión numérica. Es cuestión del abrazo. Un abrazo negado por décadas. El abrazo del pueblo con el pueblo. EL abrazo de Cristina con el pueblo. Por fin tenemos conciencia del ser nacional. Esto es el ser nacional. Estamos dolidos, pero nos abrazamos. Estamos de luto, pero nos permitimos cantar. Estamos tristes, pero a la vez esperanzados. Gracias Nestor, por permitirnos vivir esto. Gracias Nestor por permitir que el pueblo se abrace otra vez. Gracias Eternauta que tu obra y tu muerte no serán en vano y perdurarán por siempre. La continuamos todos nosotros de la mano y abrazados. Un Scrum como en el rugby de todo el pueblo. Y es inexpugnable el pueblo, cuando se abraza.

10.10.10 9:54 a.m.

Luche, y Cavallo no vuelve!

Leía esta nota que salió hoy en pagina acerca de la convocatoria de Santos a este personaje y pensaba que muchas veces la historia y la política son cíclicas. Que este señor sea convocado por un gobierno democrático de latinoamerica no me huele bien, en tiempos del intento de golpe en ecuador y las discuciones con el fmi acerca del monitoreo de las cuentas argentinas por parte de ese organismo. Espero que lo hayan llamado a modo de ejemplo de TODO LO QUE NO HAY QUE HACER EN POLITICA ECONOMICA EN LATINOAMERICA. Sino, algo huele mal en dinamarca.

6.10.10 10:32 p.m.

Nueva canallada del monopolio: instalar el “miedo” al censo 2010




Ya en un post anterior comentábamos el génesis de la operación desánimo. La obra maestra del desencanto y la verdadera manipulación estaba consumada. Ahora suben la apuesta y tratan de generar miedo en la población para boicotear el censo. Escupen al cielo. “El censo del miedo”, es la nueva frase irresponsable que han lanzado desde la “prensa independiente”.  La apelación al miedo es el dato viejo, recreado en el hecho nuevo. La intención es transparente: evitar un nuevo “efecto bicentenario” para cuando se conozcan los primeros resultados. Comparativamente hablando, es probable que el contraste con los datos del 2001 sea tan abrumador que por sí mismo pueda dar lugar a lecturas fundadas en datos cuantitativos que puedan correr la agenda de donde les conviene. Ya vamos imaginando los primeros datos publicados en el matutino Clarín del año que viene: “ Según el Indec, los hogares con necesidades básicas insatisfechas se han reducido casi a cero.”  Y así. En un año electoral, la oposición mediática no podría permitirse ni un paso atrás, como sería el caso simplemente de la difusión de los datos reales, de la situación actual. Flaco favor le hacen a la nación. Les chupa un gobelín y medio. No les importa lo que se lleven puesto para favorecer sus intereses. Esta apelación al miedo al censo es la más elocuente canallada del monopolio opositor.   Si. Es una canallada.  La agenda del miedo es la que más le garpa, en este caso, como una burda y oscura treta para que no se destape el velo que encubre parte de la realidad social. A estar atentos, porque esta muestra de impunidad mediática implica que no se van ahorrar ningún recurso para seguir haciendo su negocio: Mentir, golpear, oprimir y hasta llevarse puesto al sistema democrático. Este no es un problema de libertad de expresión solamente. Es un problema de democracia. Si queremos más democracia, esta canallada no debería quedar en el tintero. Además queremos más y mejores datos para poder seguir transformando la realidad.O querrán que saquemos los datos del periódico?

2.10.10 9:42 p.m.

OEA, Unasur y Ecuador: de la falsa solidaridad mecánica a la solidaridad orgánica

La cumbre de presidentes de Unasur convocada y realizada en la medianoche del mismo día en el que el presidente de Ecuador Rafael Correa era secuestrado por policías en un claro intento de golpe de estado, ha revelado la transición y el pasaje hacia nuevos fenómenos de solidaridad orgánica democrática en el contexto latinoamericano. No son solamente los gobiernos o los presidentes los que son solidarios con el presidente Correa. Esos lazos de adhesión o de respaldo no son simplemente actos de conveniencia política. Son los pueblos, la gente, la calle los que expresan esa solidaridad, a partir de un sentimiento común de pertenencia a un colectivo latinoamericano. Así como nunca los presidentes de Sudamérica se parecieron tanto a sus pueblos, los pueblos de Sudamérica nunca se parecieron tanto a Sudamérica como ahora. Uno de los nuevos fenómenos observables tiene que ver con la división del trabajo al interior del organismo de cohesión sudamericana: UNASUR
La insulsa OEA ha demostrado tener un tipo ilusorio de solidaridad mecánica con los países miembros, lo que la coloca en una situación de atraso con respecto a los nuevos organismos de asociación y cooperación supranacionales que surgieron en los últimos años en la región cuyas resoluciones son de tipo orgánica y consensuada.
En su célebre libro “la división del trabajo social”, Emile Durkheim revela a partir del estudio del derecho, el pasaje de la organización social “primitiva”, cuya solidaridad o lazos de cohesión son de tipo “mecánicos” basados en el derecho “represivo” a una sociedad basada en la división del trabajo, de tipo orgánico fundamentada en el derecho restitutivo. Confieso que las analogías biologicistas del autor nunca fueron de mi agrado, pero creo que en este caso es pertinente.
En este caso, UNASUR en tanto organismo ha demostrado su consolidación a partir de los anticuerpos contra la canalla golpista en Bolivia y Ecuador y desarrollado una interesante división del trabajo contra las formas anormales de vida en democracia: Perú cerró sus fronteras, Bolivia convocó a la reunión urgente, Argentina fue el anfitrión de la reunión, etc. Pero lo más importante es que los pueblos salieron a las calles como si se tratara de un fenómeno local, de intensidad suficiente como para convocar manifestaciones de cientos de miles de personas. Resultado: Este organismo sudamericano goza de buena salud, al igual que el presidente Rafael Correa. La intentona golpista fue aplastada y sus hacedores serán juzgados.
A propósito de este juzgamiento, escribe Durkheim en el mismo texto ya citado que un delito contra el gobierno o el estado (que es el tipo colectivo encarnado)…”registra como crímenes actos que lo hieren sin herir en el mismo grado, sin embargo, los sentimientos colectivos: “Un acto es criminal cuando ofende los estados fuertes y definidos de la conciencia colectiva (…) no hay que decir que un acto hiere la conciencia común porque es criminal, sino que es criminal porque hiere la conciencia común. (…)EL crimen no es solo la lesión de intereses, incluso graves: es una ofensa contra una autoridad de alguna manera trascendente. Ahora bien, experimentalmente, no existe fuerza moral superior al individuo, salvo la fuerza colectiva.”

Seguidores

Favoriten's Blogs

Labels

Followers