11.3.12

A comprar a MIAMI (?) Nota cipaya de TAPA en la NACión

Cómo si fuera un recurso masivo utilizado por toda la clase media Argentina, el diario La Nación postula que comprar en MIAMI es más barato. Tan barato es que conviene incluso comprar toda la ropa allá y de paso, ahorrarse el pasaje aéreo con la supuesta "economía". Ilustra el artículo una fotografía preparada para la ocasión (ver la posición del LCD para la foto). La supuesta desesperación de la señora que prefiere comprarse todo en EEUU (aunque en verdad la foto sea falsa) ilustra la intención de las plumas al servicio del pensamiento cipayo de la más baja estofa. Aquí en este artículo subyacen varios postulados que creo es necesario desentrañar...
1) el fenómeno de que vuelve el deme dos en MIAMI existe (falso). El intento es el de tratar de conectar la situación actual con las previas a las crisis provocadas por el dólar barato.
2) Hay una nueva modalidad de ahorro, que consiste en comprar en miami porque es más barato que aprovisionarse acá (obviamente falso, ya que el pasaje de ida y vuelta ronda los U$S 1000 y cualquier compra que realice del tipo que sea no le permitirá ahorrarse esa cantidad aún si no pagara las tasas aduaneras. Aún si el "si te agarran" no sucede, cómo relata un testimonio y La Nación refleja con total naturalidad. Cómo si evadir impuestos aduaneros fuera una "picardía".  )
3) En MIAMI se consiguen productos con tecnología de punta que aquí no se consiguen. (falso).   Una de supuestas  motivaciones es la compra de artículos que en Buenos Aires no se consiguen debido a las restricciones aduaneras ( El que tiene una mínima experiencia en compras en el exterior sabe que es más seguro comprar un artículo electrónico en la calle de Ciudad del Este que en MIAMI, donde probablemente adquiera modelos con diferencias relacionadas con las normas del MERCOSUR. Un buen ejemplo de esto son las notebooks y LCD's. Alguien podría comprar por ejemplo una notebook con teclado en inglés, y después encontrarle el acento o la ñ le costará bastante. Asímismo los LCD's vernáculos contienen  un decodificador que le permite visualizar la Televisión terrestre en forma gratuita, entre miles de ejemplos.)

Bueno no me extiendo más porque el artículo en sí mismo es demasiado burdo, pero...lo pusieron en tapa!!!

1 comentarios:

  • Alcides Acevedo says:
    8:15 p.m.

    Hay que ser caraduras, los precios en Estados Unidos son por regla general la mitad que en ARgentina (ropa y electrónica) pero bueno, si no lo quieren ver allá ustedes, el duro golpe que les dará la realidad será terrible.

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers