Al conocer la noticia del fallecimiento de Ivan Heyn, en un principio tuve la misma sensación extraña e inexplicable de todos los compañeros cuando recibimos estas noticias trágicas: CONSTERNACION, y DOLOR. Bronca porque se apaga un cuadro, bronca porque se va una pieza del engranaje del modelo. Lo importante es destacar su MILITANCIA INCANSABLE, y su espíritu de lucha, en un terreno como el de las ideas y la práxis económica que es muy disputado por las ortodoxias pugnantes siempre por dar el zarpazo, en cada momento y en cada lugar. Destacar a  IVAN en cualquier contexto, para mí modo de ver, es  destacar al MILITANTE como figura.

¿Qué es un militante?Según la RAE (Real Academia Española), un militante es aquel que milita, del verbo militar. Y militar, siguiendo a la RAE, tiene cuatro acepciones, de las cuales nos quedamos con las dos últimas: 3) Figurar en un partido o en una colectividad.y 4) Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.
Desde este punto de vista, muchos de nosotros seríamos MILITANTES, sea del proyecto vigente o de algunas otras causas.Sin embargo, estas acepciones de la palabra MILITAR, o MILITANTE no nos convence. A la palabra militante le hacen falta muchas más acepciones que usamos de modo corriente y no están incluídas aquí. 

 MILITANTE, así, con mayúsculas, es aquél que se dedica a tiempo completo,de hecho postergando mucha vida personal e intimidad, a la lucha por el desarrollo y la consolidación del proyecto nacional y popular vigente...MILITANTE con mayúsculas es quién es capaz de defender a capa y espada las convicciones, las ideas, los propósitos de una lucha común, para beneficio común.  


Discípulo de Jorge Schvarzer, Iván acababa de ser designado al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales.


Una gran pérdida, se fué IVAN HEYN, un MILITANTE. Así, con mayúsculas. 

Sus compañeros de militancia en LA CAMPORA, lo recuerdan así: SumateaCristina.net