Los verdaderos motivos de la emisión del programa acerca de los falsos perfiles de twitter por parte de Jorge Lanada y su programa PPT es que los compañeros estamos generando demasiado ruido, en un ámbito dónde, las corporaciones no lo toleran. Es decir, cómo bien dijo Jorge Lanada, aparecen reiteradas veces TT a favor de Cristina Kirchner y actos de gobierno (cómo el acto de Velez) y supuestamente se trataría de operaciones realizadas por grupos pagos. Cómo todos nosotros sabemos, esto no es ni remotamente cierto. El 54% de los votos tiene también expresión en twitter, y no se trata, justamente de una fracción minoritaria. Cómo las corporaciones están perdiendo en el terreno simbólico de la lucha por la hegemonía cultural, y dejan pruebas palpables de que son conscientes de ello, tratarán por todos los medios a su disposición de lograr varios objetivos a la vez:
  • Volver a reinstalar la idea clientelar o de asalariado en lugar de militantes (el acto de Velez fue en este sentido intolerable para ellos)
  • Apuntar al sector joven y generar miedo
  • Generar la falsa idea nuevamente que la adhesión militante en cualquier ámbito hacia la presidenta no es genuina
Todo esto se logra con muy bajo costo de producción y el efecto en la ignorancia de quién no conoce a fondo esa red social y sabe que cualquier SPAMER no suma seguidores,solo lo hace quien tiene algo para decir.
Las corporaciones tienen muy en claro que twitter también forma parte de ese espacio público en dónde se desenvuelven muchas luchas por la hegemonía. Y a Jorge Lanata alguien le sopló que los compañeros K ESTÁN MUY FUERTES en las redes sociales. Y sus tuits circulan por todo el mundo. Se trata, más que de una investigación en la que lo único que mostraron era que dos o tres personas usaban las fotos de otra (y habría que ver si eso no fue también un montaje) de un intento de censura encubierta. Pero como el afán de lucro nunca puede ni remotamente compararse con la fé militante en un proyecto de país, quedarán cómo pataletas al aire de gente que no merece ser llamada periodista, sino showman o a los sumo un modesto  presentador de televisión-   Sea un invento, o parte de verdad (QUE LO DUDO MUCHO), importa poco menos que nada si hay alguien que utiliza una foto falsa en twitter…lo que importa es que hasta hace muy poco, nadie hablaba de los twiteros K o cosa parecida porque se trataba de un colectivo que no le importaba a nadie. Ahora, en un contexto de adhesiones crecientes a la presidenta y al modelo que encarna, es necesario ir generando incertidumbre, entonces más que nunca, LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE ESTAN PERDIENDO INEVITABLEMENTE LA BATALLA CULTURAL.