19.1.16

5 preguntas vocacionales para un futuro sociólogo

Resultado de imagen para preguntaSOCIOLOGIA?

Si estás indeciso o indecisa acerca de la carrera de sociología, capaz te puedo ayudar. 

No importa la edad que tengas, supongamos que tenés 18 y estás por entrar a la universidad. Yo me haría una serie de preguntas orientadoras:

1) Tengo espíritu crítico? El espíritu crítico es indispensable para un futuro sociólogo o sociologa. 
La idea es poner en tela de juicio muchas certezas, situaciones o acciones de la vida cotidiana que son en general como el paisaje y nos atrevemos a cuestionarlo.
2) Me hago la pregunta a menudo de porqué las cosas son así y no de otro modo?

3) Me interesa la perspectiva histórica de cualquier fenómeno?
4) Me interesa la estadística? Me imagino utilizando estadística para el cálculo de datos?
5) Me interesa la antropología? (Me imagino haciendo entrevistas a la gente de una comunidad?)
Si al menos contestaste que sí la pregunta 1 y otras dos afirmativamente, creo q la sociología te puede venir bien.
Espero te haya servido... Es un poco simplificado a propósito, pero si quieres discutirlo puedes comentarlo acá mismo

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers