8.1.09

Crítica del film - RUDO y CURSI


Carlos Cuarón, guionista de "y tu mamá también (2001) entre otras, debuta en largometrajes con este magnífico film, el cual celebro desde todo punto de vista. Junto a Alejandro González Iñárritu, su hermano Alfonso y Guillermo del Toro que han producido esta película, estos cuatro viejos conocidos de holywood apuestan a la comedia dramática con mucho éxito, en parte cosechado por la fabulosa actuación de Gael García Bernal.Este actor fetiche de todos los directores que componen la productora cha-cha-cha (Amores perros, babel, y tu mamá también) se combina nuevamente como hermano de Diego Luna (Cursi y Rudo respectivamente) para componer a dos jornaleros de la cosecha de banana en algún paraje recondido de México. Guillermo Francella es un busca - talentos futbolísticos que los lleva al estrellato en el distrito federal. Más allá de los gags que son muchísimos y muy bien logrados, la comedia tiene de todo: amor, odios, discusiones, fanatismo y el mundo del fútbol, estrictamente retratado. Se puede creer ver a nuestro cebollita, Diego Maradona y su vida en Italia o tal vez al "loco Islas" con su pasión por la vieja...cualquier parecido con la realidad es absolutamente a propósito y es por esto que recomiendo el film para un buen momento, para reírse y porqué no también para reflexionar sobre la naturaleza humana. 4/5

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    7:28 p.m.

    Estimado,
    Su blog es, habitualmente, de mi consulta antes de dirigirme al espacio de la superpercepción y submotricidad que implica la ficción del cine.
    Sin embargo, en esta oportunidad, estoy completamente en desacuerdo con su crítica a "Rudo y Cursi" puesto que, desde mi opinión, se trata de un film llano, boomerang del sentido común más trivial y gags anticipados que sólo hacen reir a aquellos que se regocijan con escuchar y ver aquello que suponen segundos antes. Por otro lado, me parece que la voz en off del autor argentino en la película es un detalle no menor burdo -que apela a lo cursi- sin siquiera lograrlo.
    Saludos y espero que nos siga informando de cine como siempre.

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers