8.4.07 6:58 p.m.

Comentario de la Obra "El aliento" - Teatro del Abasto - Bs.As.

Foto: Clara Muschietti
Imperdible. Usted vaya que los actores se encargan de todo. La obra resuelve en ellos uno de los inconvenientes que encuentra todo espectador a la hora de hacer su papel, es decir, precisamente hacer de público. Como cada escena tiene "sanciones" propias (los propios actores se encargan de ejecutarlas), uno simplemente puede relajarse y dejar de hacer el papel de espectador, que cuesta muchisimo (hacer silencio, no reirse mucho, etc.). La obra es un retrato de los inconvenientes que encuentra un director con poco presupuesto para filmar una pelicula con un elenco ruso y otro argentino. Con algunas actuaciones desopilantes y sobresalientes, el elenco es muy parejo a pesar de su heterogeneidad. Por momentos hay cinco o seis escenas simultáneas, con la sensación de que en cada una de ellas se está poniendo algo importante en juego. Con algunos guiños para los actores y directores, la obra no decae en los stop and go, con un ritmo importante y muy cuidado. Se podría rasparle algún defecto, pero no hace falta. Es una obra con mucho huevo. (®®®® y media) <--- cuatro y media sobre cinco

7.4.07 5:56 a.m.

Comentario del film - El desierto negro (BAFICI)


Inusual Opera prima, este es un film que se las trae. Es decir, se necesita mucho coraje para "meterse" con el tema gauchesco y no caer al vacío. Y coraje es precisamente lo que le sobra al protagonista de esta historia y a la película en si. Miguel Irusta (Guillermo Angelelli) es un gaucho que escapa de los soldados de la organización nacional. Ambientada alrededor de 1880, la película rescata los aspectos íntimos del gaucho, con algunas pinceladas borgianas. Rodada casi íntegramente en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, los paisajes y retratos son un espectáculo en sí mismo. Y la co-protagonista principal (además de la excelente actuación de Mónica Lairana) es la naturaleza de la pampa, certeramente retradada por Gaspar Scheuer. En definitiva, un filme imperdible, para cinéfilos y altamente recomendable para los interesados en la historia argentina y en los documentales de alto nivel. Sin baches en actuaciones, iluminación y sonido, filmada en blanco y negro, se trata sin ningún lugar a dudas de un film que dará que hablar... La pregunta subyacente e inmediata es: si ponemos toda la carne al asador...que podemos esperar de lo que sigue?. Prometedora película ahí van mis cinco estrellas (®®®®®) 5/5...Esperamos la trilogía o la saga. Nos gustó mucho, se nota?

5.4.07 12:44 a.m.

Discurso de Steve Jobs, CEO de Apple

Imperdible Discurso. Dura 14 minutos pero vale la pena, se los aseguro.

3.4.07 12:13 a.m.

Comentario del film - "C.r.a.z.y. Mis gloriosos hermanos"

Este video con música de David Bowie "es" la película. Es decir, podemos ver este avance y casi entendemos todo. El film canadiense tiene virtudes y muchos defectos. Entre las primeras están el ser un fiel retrato de la sociedad de clase media baja en Canadá y EEUU en los '70 y '80. Como defecto, el ser un poco larga y repetitiva. Tal vez un poco predecible. Es la historia del cuarto de cinco hermanos y el derrotero de cada uno. La película retrata la problemática de la homosexualidad, pero desde un costado diferente, no del todo trillado, y desde ahí, gana en credibilidad. Con veinte minutos menos se entendía igual.
mi calificación----->®® (2/5)

2.4.07 11:46 p.m.

Test Psicológicos - Comentario Pág.Web

Encontré una página de Psicología que tiene algunos test muy interesantes...Desde test de personalidad hasta comunicación, pasando por los trastornos (patologías). Que les de bien en todo...suerte!!!!

http://www.psicoactiva.com/tests.htm

(®®®®)<----- mi calificación 4/5 <--trastorno de calificar todo




El cuarteto de Nos - "Raro" (2007)

Políticamente incorrectos, ponen en la licuadora la mitad de Bersuit Vergarabat, un cuarto de Leo Masliah y otro cuarto de Iván Noble. Este grupo uruguayo nos muestra una interesante propuesta que a mi criterio, es lo mejor del año hasta ahora en el escenario rioplatense. A pesar de la inevitable comparación con el grupo argento del pelado Cordera, sobre todo a partir de su corte de difusión "A la casa de Damián"...no hay temas fallidos. Al entrar al sitio se advierte que uno está equivocado...por algo será...
http://www.cuartetodenos.com.uy/
(®®®®) <--- mi calificación 4/5

Seguidores

Favoriten's Blogs

Labels

Followers