6.7.10

Una semana de ayuno alemán para hacer el duelo - Video


Luego de la derrota por 4 a 0, todo lo que oliera a salchichas alemanas (recuerden el intento de cargada del periodista brasileño a Diego Pozo y Javier Pastore) tenía un inevitable sabor amargo.

Para tomarme revancha, ví la película alemana (La cinta blanca) que perdió frente a “El secreto de sus ojos”.

Pero no me conformó, porque de alguna manera me dio lastima ese padecimiento del pueblo alemán previo a la primera guerra que retrata la película, además de ser medio masoca.

Entonces se me ocurrió tomarme revancha de un modo más intelectual y extravagante:

No voy a pensar por una semana en nada que tenga que ver con Alemania! He dicho!

Una semana sin Hegel, y por ende sin Marx. Una semana sin dialéctica ni acumulación originaria. Una semana sin Heiddeger, sin Freud…Una semana sin amos ni esclavos,  sin Auschwitz, sin Mercedes Benz, sin salchichas vienesas.

Qué contradicción! Qué pueblo el alemán! Dio a luz a los filósofos más influyentes de la modernidad y también a las atrocidades más tremendas del siglo XX …recién ahora, luego de la derrota de Uruguay ante Holanda por 3 a 2, luego de Felipe Melo, la vergonia italiana, la decepción inglesa, la multitudinaria recepción de la selección Argentina en Ezeiza, puedo escribir la palabra A-le-ma-nia (aunque todavía duele un poco).Mal de muchos!!!

Les regalo este video, de la vuelta de la selección a Ezeiza con imágenes de youtube que edité y música de Calamaro.

Aguante Maradona Carajo!

1 comentarios:

  • Unknown says:
    9:52 p.m.

    Yo una semana sin Die Toten Hosen Compañero, pero me va a costar eh!

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers