16.8.10

El sueño de Roberts: ser kirchnerista y patriota


 ¿Ud. Se preguntará quién este señor? Se trata simplemente de un columnista del diario “La Nación” que además es prosecretario general de redacción, de acuerdo al perfil que publica el periódico. El estilo de redacción en casi todos sus artículos comienza con una ironía, que revela su falta de pertenencia a un colectivo social, que podría resumirse de este modo “Sueño con ser kirchnerista”. Una primer lectura rápida revela que  cree que estamos en la década de los ’90. Se quedó ahí. Por lo tanto no comprende lo del bicentenario y mucho menos semejante cantidad de bloggers pululando por el ciberespacio apoyando el modelo nacional y popular. Esto queda evidenciado en grado sumo cuando con ironía escribe lo siguiente “En tiempos de descreimiento general, de desideologización, de individualismo feroz…”. En realidad el cree que la sociedad quedó congelada en los ’90. Bienvenido Roberts al mundo real, mundo del que todavía, no formas parte.




-¿Cómo dicen, compañeros? -¿Qué es un ardid para hacerse famoso entre nosotros? -¿Qué si 2000 tipos se ponen a escribir sobre el en la blogósfera va a cobrar mejor sus columnas?...No sean mal pensados, che...
Aquí va un raconto de algunos de los artículos que escribe, en donde revela sus deseos, ocultos detrás de un velo irónico y controversial, que no hace más que reforzar la idea central. Podríamos invitarlo a alguna reunión y decirle -“compañero”! Seguramente es lo que más desea en esta vida, y lo manifiesta abiertamente, aunque velado detrás de ironías muy poco creíbles.



“Ya sé qué quiero ser cuando llegue a grande: blogger K. Si la vida quiere darme un premio, pido ése: formar parte del ejército de hombres y mujeres de este país que día tras día -llueva, truene o relampaguee- toman la lanza y salen en defensa de su gobierno, más a matar que a morir. En tiempos de descreimiento general, de desideologización, de individualismo feroz, ellos se agrupan y se alistan para presentarles una batalla diaria a los medios de comunicación y a sus esbirros, los periodistas. “

Sueños perturbadores en la era Kirchner. 15 de abril de 2010 –

“En estos tiempos políticos tan convulsionados, tan cambiantes, hay noches en las que sueño que soy un dirigente kirchnerista. Reconozco que la paso muy bien.”

Una estatua para Cabandié- 9 de julio de 2010

“No puedo más que aplaudir la original, oportuna y sensible propuesta del diputado kirchnerista porteño Juan Cabandié de erigir una estatua en honor (A) de Diego Maradona.(…)Cabandié, pues, nos ha puesto a reflexionar sobre las cosas realmente importantes. La premisa sería: más estatuas, más monumentos, más mármol. Eso es lo que necesitamos. En dos palabras: más Cabandié”

Una estatua para el piropo
“Mi propuesta de la semana pasada de construir una estatua a Juan Cabandié, el diputado kirchnerista porteño que a su vez había propuesto una estatua para Diego Maradona, ha suscitado, debo reconocer, una abrumadora ola de críticas.”


“Probablemente el país no termine nunca de valorar y agradecer lo suficiente el extraordinario aporte del peronismo a la unión de los argentinos.”(…)” Ya lo dijo el General: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”

Una picante noche en la Alcoba de Olivos <;---- título alternativo por e-pistolasraras: “sueño con ser un mosquito y escuchar todo lo que sucede en Olivos”

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers