5.12.09

Sociología para niños - 1era.parte


Esta nueva sección esta basada en conversaciones con mi hija que hoy tiene 12 años.Trataré de reproducir todas los intercambios que hemos tenido al respecto de la sociología,la política y la sociedad.


niña de 5 años: -¿Papá, de qué trabajás?

Papá: - Papá es sociólogo, porque estudió sociología.

niña de 5 años
: -¿Qué es sociología?

Papá desesperado:
-La sociología es una ciencia, y como todas las ciencias, intenta responder preguntas.

niña de 5 años:
-¿Qué clase de preguntas, Papá?

Papá: - y por ejemplo porqué la gente hace una cosa o hace otra.
Entre otras cuestiones intenta descubrir patrones de la acción social, es decir, descubrir las regularidades que se producen...

niña de 5 años
:- ah! es re fácil entender, papá! Se trata de cuando todos hacen lo mismo o algo diferente, no?

Debo confesar que me quedé petrificado ante semejante respuesta. Es la primera definición, para alguien que apenas sabe hablar y no pude evitar emocionarme...Yo estaba pensando como introducir el estudio de la acción social, pero mi hija me superó ampliamente en la comprensión del fenómeno.

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers