23.12.09

Nueva Sección "Como Hacer" - HOY: una radio gratuita por internet

  1. Lo primero que necesitamos es estar munidos de paciencia con una pizca de aguante ante los imprevistos. De no contar con este ingrediente, tal vez podemos intentar hacer todo bien de entrada.
  2. Necesitamos el winamp, si es antiguo mejor...este reproductor va a emitir la señal por internet, reproduciendo lo que pongamos a escuchar en nuestra PC. Además vamos a poder comentar y hacer locución en vivo.
  3. Necesitamos el servidor de shoutcast, que es un archivo ejecutable para poder trasmitir. Bajarlo desde aquí.<------click acá
  4. El último archivo que necesitamos es el plug-in para el winamp, que lo podemos bajar desde acá<---------click acá
  5. Lo primero que tenemos que hacer es correr el programita bajado en el punto 3 llamado sc_serv.exe
  6. se abrirá una pantalla en negro (comando en MSdos) que abre el puerto 8000 de la pc y habilita la trasmisión desde el winamp.
  7. Instalar el plug-in de winamp (dps shoutcast)
  8. habilitar el dps-shoutcast en winamp de este modo: abrir el winamp y en opciones/preferencias/plug-ins efecto/nullsoft shoutcast dps / configurar plug-in
  9. en la ventana output poner contraseña changeme (para cambiarla hay que ir al archivo .ini con el bloc de notas y cambiarla...
  10. poner conectar en la ventana "output" y vualáaaaaaaaaaaaaaaa
  11. estarás trasmitiendo por internet cuando reproduzcas un tema en el winamp
  12. en la ventana yelowpages es donde ponés los datos de la emisora (rectoFM.com por ej.) . También podés elegir la calidad de la emisión (tené en cuenta que a mayor calidad, menos cantidad de oyentes)
  13. para buscar y promocionar la radio, tenés que entrar a shoutcast.com y buscar tu radio por la palabra clave que pongas en yellowpages. Te aviso que este paso solo lo podés hacer a los 15 minutos de comenzar la emisión, no hay chance de verla antes.
  14. Si todo salió bien, el servidor shoutcast tiene que mostrarte listening y la cantidad de oyentes, que seguramente será cero al principio.
  15. Para poder chequear la emisión, tendrás que pedir ayuda a otra persona que no esté en tu red (al menos eso me pasó a mi, porque tuve que abrir el puerto 8000 en el router)
  16. por ultimo, se puede colgar la radio en tu blog, sabiendo cual es la id que asigno shoutcast y copiando el código fuente de la misma página con un reproductor propio.
  17. Finalmente, podés promocionar la radio entre amigos y conocidos, teniendo en cuenta que cada cambio en la descripción en yellowpages genera otro 15 minutos hasta que el servidor le asigna una nueva id...
  18. mucha suerte, y cualquier cosa me preguntan...espero les sirva.

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers