7.3.10

Los 40 palos de Nestor y la prensa independiente



Leemos en el pasquín acerca de las 40 lucas que gana Nestor como diputado sumándole la pensión, y su pertinente aclaración en página 12. Podemos decir que la necesidad de distorsionar la realidad de los medios no solo que no es un fenómeno nuevo...En "los profetas del odio y la yapa" Jauretche escribía en 1957...si si en 1957, leíste bien, algo así como 53 años atrás: "La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información, no implica la libre discusión ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden. La diferencia entre la información "libre" y la estatal es la que va de la estafa, que obtiene su participación voluntaria engañandolo sobre la naturaleza de la operación , al robo con su imposición violenta. "

E-pístolas raras: Cuando leemos el Gramma cubano, no esperamos encontrar allí alguna noticia crítica de la revolución, pero la diferencia es que el lector ya está advertido acerca de su contenido.


"El método utilizado por la prensa 'independiente', cuya primera trampa es esa supuesta independencia no consiste sólo en la deformación de los hechos informados y en la reiteración constante y destacada de los hechos, doctrinas y soluciones convenientes a la realidad que hay detrás de esa independencia, sino al manipuleo de las informaciones que no se adecúan a sus fines. Es una técnica sutil que a veces da la impresión de la objetividad. Así puede convertirse un hecho o persona intrascendente en importante, y disimular lo que verdaderamente lo es., aparentando cumplir con la objetividad de la información."

E-pístolas raras: Para ser sinceros, la noticia de Clarín intenta abonar la idea de Nestor - chorro y repleto de billetes que le abonamos todos. La realidad, como vemos, es otra...Sin embargo, es probable que el intento haya sido eficaz para reforzar la idea antedicha y seguir horadando la confianza hacia el ex-presidente. Al igual que en el programa de Capusotto nos preguntamos un HASTA CUANDO.......... VA A SEGUIR IMPONIENDO AGENDA EL CLARINETE?

2 comentarios:

  • Unknown says:
    5:10 p.m.

    Excelente post. En estas cosas uno ve la importancia de que este proceso tenga continuidad al menos 6 años más. A clarín le va a costar mucho aguantar eso.

  • Ximango says:
    6:09 p.m.

    Totalmente de acuerdo, manuel...

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers