19.6.10

Ayudando a Florencia Peña a romper el cerco de invisibilidad que le puso CLARIN: (Comentarios de la obra “un dios salvaje”)



En la sala Picasso del Paseo la Plaza tuve la oportunidad de ver la obra “un Dios salvaje”. con Florencia Peña, Puma Goity, Fernán Mirás y María Onetto.


Argumento: un niño le saca dos dientes a otro en un parque. Los dos parejas de padres pequeño-burgueses se encuentran en la casa del niño agredido para “arreglar” el asunto de manera civilizada. Pero el desenlace va a ser un tanto inesperado…

Mi comentario: Muy buenas actuaciones. Desde el aspecto actoral destaco la capacidad de los actores de ir generando cambios de clima (que están pautados por la obra en sí) de un modo muy particular. María Onetto genera un sabor agridulce entre la comedia y el drama que es muy jugoso. El puma hace de puma, que es todo lo que esperamos de él (no es poco). Florencia le aporta la pizca de sensualidad, inocencia y tragi-comedia que es muy necesaria y . El personaje de Fernán es reconocible, no tanto la caracterización y la resolución de los diferentes estados de ánimo. La obra trata de un tema muy pequeño de un modo muy sublime y va de menor a mayor en todo sentido.A medida que nos reímos de nosotros mismos, nos vamos entristeciendo por la condición humana. Con una escenografía espectacular, desde todo punto de vista, y el aceitado juego de diálogos, la obra se convierte en una de las mejores opciones para el fin de semana. Desopilante y trágica a la vez, una comedia de risa no tan de risa. Ex-ce-len-te. (5/5)

DIRIGIDA POR JAVIER DAULTE
Sala Pablo Picasso - Paseo La Plaza

Funciones:
Miércoles, Jueves y Domingo 20.30 hs.
Viernes 20.00 y 22.00 hs.
Sábado 20.00 y 22.00 hs.

Para algunas funciones hay entradas con descuento

Link a alternativa teatral


http://www.paseolaplaza.com.ar/un_dios.php


0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers