15.6.10

El recurso de horadar bases de confianza del gobierno: hoy los jubilados


Leía el post de Artemio, mientras lo comentaba se me hacía largo y terminé ponéndolo acá.

Se trata de que de acuerdo a Clarín, el 75% de la población argentina estaría bajo la línea de pobreza.

Lo interesante para analizar es el recurso utilizado por el monopolio para generar descontento, porque desde el punto de vista de los números y la canasta como bien demuestra Artemio es una verdadera pavada inconsistente. El recurso de desprestigiar uno de los logros más importantes surge como respuesta a la tapa de página 12. Pero no se trata simplemente de una respuesta periodística. El argumento se escucha bastante en la población capitalina y se escucha mucho en los hijos de los nuevos jubilados, que dicho sea de paso, no podrían haberse jubilado en otra gestión que no sea esta.Levanta una demanda real, pero no creo que necesariamente de los propios jubilados. Tengamos en cuenta que la población siempre tiene una demanda "creciente". Si antes no tenía jubilación o no podía jubilarse, ahora quiere mejorar el ingreso. Que es un interés muy loable y justo, no hay dudas. El argumento de que el haber mínimo es bajo , se escucha bastante. Pero yo no lo escuché de boca de ningún jubilado, por ejemplo. Lo escucho mucho en taxistas, clase media acomodada cuyos padres se han jubilado aunque no hayan hecho aportes. El recurso funciona más o menos así: busco un flanco con cierto arraigo en la clase media acomodada, ataco, justifico con estadísticas o constitucionalistas truchos. Lo interesante es que siempre hay un mínimo de arraigo en cierto sector del tema en cuestión. A veces se inventa el pino, a veces hay una raicita del arbol que intentan construir. Este es el caso.

1 comentarios:

  • Unknown says:
    9:41 p.m.

    Coinciddo con lo que dice compañero, los jubilados con la mínima que conozco, nunca los vi ni tan felices ni comprando tanto.

    Da gusto realmente. Ovbiamente siempre sería mejor más. Es que la queja de que el jubilado no gana nada ha prendido desde siempre en los no jubilados.

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers