23.6.10

Video del acto de la presidenta y el anuncio del nuevo estatuto del peón rural






El objetivo de la medida es impulsar la demanda local de maquinaria agrícola, mantener actualizado nivel tecnológico del sector agropecuario y contribuir al desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los trabajadores rurales.
"Esto es algo más que un préstamo con tasas subsidiadas en 8 puntos por el Estado y por los propios productores de las maquinarias", dijo la Presidenta. Luego agregó: "estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria, que son la industria, y un nuevo sujeto rural, que son los contratistas". "Este nuevo sujeto hoy trabaja casi el 75% de la tierra que se está cultivando", dijo la presidenta.
Nuevo estatuto para el peón rural
En el mismo acto, la Jefa de Estado anunció que firmó un proyecto de ley para crear un nuevo estatuto del peón rural. Al respecto, la mandataria señaló que "estamos absolutamente convencidos de que cuando más califiquemos y protejamos a los recursos humanos, el productor mejor rendimiento va a tener".

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers