29.8.10 12:07 p.m.

Nueva barra de herramientas "Nacional y Popular" para el navegador de E-pistolasraras

 Para instalarla hay que hacer click en este link http://nacionalypopular.ourtoolbar.com/  y seguir las intrucciones.

Esta nueva barra de herramientas que hice con Conduit, te permitirá acceder a todos los sitios Nac&pop. Están incluídos diarios, televisión, blogs, estaciones de radio y agencias de noticias. Voy a ir perfeccionándolo. La idea se me ocurrió mientras leía esta lista negra y pensaba que estaría bueno tener todo junto en un mismo lugar. Qué mejor entonces que una barra de herramientas. Por supuesto que no llegué a incluir a los 200 blogs, ni siquiera a algunos sitios que yo mismo tengo linkeados. La barra se supone que se actualiza sola, a medida que la vaya perfeccionando. Pero si no es así, se puede ir actualizando manualmente.

Que la disfruten...!!!

pd: en la barra al lado del logo de e-pistolasraras hay un triangulito. Si ponés "SHRINK Toolbar" va a entrar todo en una sola línea.

Espero comentarios

22.8.10 1:36 p.m.

¿Porqué Fontevecchia salió a defender públicamente a su enemigo Magneto?



Hace unos días, luego del cónclave en donde se reunieron la cúpula de lo más retrógrado del periodismo argentino con Magneto nos hacíamos esta pregunta.
Recordemos que hace unos años, cuando la editorial perfil decidió imprimir un periódico, el diario Clarín se lo impidió mediante varias maniobras, entre ellas, mediante su dominio de papel prensa.
Acá la respuesta que estábamos buscando:

16.8.10 9:12 p.m.

Escuchemos al "OTRO" en los medios de comunicación, con atención flotante


Estaba mirando medio distraído TN mientras hacía otra cosa. De golpe, todas las palabras del relato de un locutor me parecieron extrañas. Tan solo me quedó flotando una sola: OTRO, OTRO, OTRO…OTRO choque múltiple, OTRO asesinato de policías, OTRO aumento, OTRO escándalo de Moreno. El problema de la fragmentación del relato televisivo o radial es que uno no se pasa escuchando las 24hs., y por lo tanto, no puede confirmar una línea de continuidad. Cuando un zócalo o noticia contiene la palabra “OTRO” hace referencia a una repetición que uno no puede corroborar por dos motivos: se puede tratar de una repetición o de una continuidad ficticia. La palabra OTRO hace suponer que la cadena es interminable, aún si se tratara de la primera repetición de un evento, o hecho delictivo.
La palabra OTRO debería extinguirse del relato periodístico, si es que no tiene una explicación inmediata.
La palabra OTRO ayuda a abonar e instalar nociones ficticias de la realidad social, aún a profundizar los problemas.
Los psicoanalistas tienen una metodología para escuchar a los pacientes que se denomina “atención flotante”. Consiste brevemente en la regla técnica según la cual el analista debe escuchar al paciente sin privilegiar ningún elemento del discurso de este último y dejando obrar su propia actividad inconciente y sonsacar de los contextos armados por el paciente, las ideas centrales que no necesariamente fueron emitidas de manera conciente.   
Les propongo hacer el ejercicio de contar la palabra “OTRO” en los resúmenes de noticias. Yo conté hasta 15 en cinco minutos, lo que da un promedio de 3 por minuto.
click aquí para comprobarlo -->OTRO en las noticias

El sueño de Roberts: ser kirchnerista y patriota


 ¿Ud. Se preguntará quién este señor? Se trata simplemente de un columnista del diario “La Nación” que además es prosecretario general de redacción, de acuerdo al perfil que publica el periódico. El estilo de redacción en casi todos sus artículos comienza con una ironía, que revela su falta de pertenencia a un colectivo social, que podría resumirse de este modo “Sueño con ser kirchnerista”. Una primer lectura rápida revela que  cree que estamos en la década de los ’90. Se quedó ahí. Por lo tanto no comprende lo del bicentenario y mucho menos semejante cantidad de bloggers pululando por el ciberespacio apoyando el modelo nacional y popular. Esto queda evidenciado en grado sumo cuando con ironía escribe lo siguiente “En tiempos de descreimiento general, de desideologización, de individualismo feroz…”. En realidad el cree que la sociedad quedó congelada en los ’90. Bienvenido Roberts al mundo real, mundo del que todavía, no formas parte.




-¿Cómo dicen, compañeros? -¿Qué es un ardid para hacerse famoso entre nosotros? -¿Qué si 2000 tipos se ponen a escribir sobre el en la blogósfera va a cobrar mejor sus columnas?...No sean mal pensados, che...
Aquí va un raconto de algunos de los artículos que escribe, en donde revela sus deseos, ocultos detrás de un velo irónico y controversial, que no hace más que reforzar la idea central. Podríamos invitarlo a alguna reunión y decirle -“compañero”! Seguramente es lo que más desea en esta vida, y lo manifiesta abiertamente, aunque velado detrás de ironías muy poco creíbles.



“Ya sé qué quiero ser cuando llegue a grande: blogger K. Si la vida quiere darme un premio, pido ése: formar parte del ejército de hombres y mujeres de este país que día tras día -llueva, truene o relampaguee- toman la lanza y salen en defensa de su gobierno, más a matar que a morir. En tiempos de descreimiento general, de desideologización, de individualismo feroz, ellos se agrupan y se alistan para presentarles una batalla diaria a los medios de comunicación y a sus esbirros, los periodistas. “

Sueños perturbadores en la era Kirchner. 15 de abril de 2010 –

“En estos tiempos políticos tan convulsionados, tan cambiantes, hay noches en las que sueño que soy un dirigente kirchnerista. Reconozco que la paso muy bien.”

Una estatua para Cabandié- 9 de julio de 2010

“No puedo más que aplaudir la original, oportuna y sensible propuesta del diputado kirchnerista porteño Juan Cabandié de erigir una estatua en honor (A) de Diego Maradona.(…)Cabandié, pues, nos ha puesto a reflexionar sobre las cosas realmente importantes. La premisa sería: más estatuas, más monumentos, más mármol. Eso es lo que necesitamos. En dos palabras: más Cabandié”

Una estatua para el piropo
“Mi propuesta de la semana pasada de construir una estatua a Juan Cabandié, el diputado kirchnerista porteño que a su vez había propuesto una estatua para Diego Maradona, ha suscitado, debo reconocer, una abrumadora ola de críticas.”


“Probablemente el país no termine nunca de valorar y agradecer lo suficiente el extraordinario aporte del peronismo a la unión de los argentinos.”(…)” Ya lo dijo el General: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”

Una picante noche en la Alcoba de Olivos <;---- título alternativo por e-pistolasraras: “sueño con ser un mosquito y escuchar todo lo que sucede en Olivos”

13.8.10 1:19 a.m.

La pax de las poliarquías

Bonald

Estaba leyendo este artículo  que el director de Poliarquía, Eduardo  Fidanza  escribió en la columna de opinión de “La Nación”
El argumento principal del artículo  se podría resumir así:
La guerra perpetua de las elites dirigentes en la Argentina configura el espacio político. El resto de la sociedad asiste pasivamente a una lucha que no es suya y se confunde. El dato paradojal es que  no hay violencia de los unos con los otros, aunque el gobierno de los Kirchner sea el principal promotor de la intolerancia. Los modos de enfrentamiento se resumen en antinomias gobierno-medios, oficialismo-oposición, sociedad rural-gobierno.
Primer comentario: hasta aquí, no aparece una disputa entre elites sino entre el gobierno y una elite, claramente representada en ocasiones por la  oposición conservadora a la que pertenece el director de la consultora .
La naturaleza del enfrentamiento tiene que ver con la disputa por el poder económico y simbólico. Lo novedoso del asunto es que en lugar de tratarse de un debate democrático en torno al reparto  equitativo del poder y la influencia, en este caso, la modalidad de la contienda hegemónica genera conflictos.
Segundo comentario:¿Cómo tocar intereses sin provocar conflictos? Eso no es posible en un contexto de cambio y transformación. El conflicto es inherente al capitalismo, y eso Fidanza, en tanto sociólogo, no puede desconocer. Lo paradojal es que una sociedad sin conflictos existe solamente en los sueños de los seguidores devotos de Bonald y De Maistre, pensadores conservadores que veían en la revolución francesa al germen de todos los males.
El Matrimonio Kirchner gobierna en un contexto mundial anómico, lo que le proporciona un amplio margen para la transgresión y la irresponsabilidad. Debe observarse, que los Kirchner luchan por la hegemonía con herramientas desconcertantes: retórica popular, algunas políticas progresistas, cierto cuidado de las cuentas fiscales, desinterés republicano, transparencia electoral, manejo discrecional de recursos, planes sociales, concentración de las decisiones y astucia.
Tercer comentario: A Fidanza le resultan desconcertantes las políticas progresistas como la asignación universal por hijo, porque no encajan en su razonamiento. Si el interés último de la elite gobernante es la de acumular poder y hegemonía, no necesita impulsarlas.. Es decir, si su batalla fuera únicamente por el poder en el marco de una disputa hegemónica, el desconcierto de Fidanza es comprensible.
Los Kirchner apuestan a retener y aumentar el poder mediante el ardid de una economía desbocada y contradictoria, con salarios altos, empleo, avances sobre la sociedad privada.
Paralelamente reescriben la historia, politizan los derechos humanos, capturan voluntades.
Cuarto comentario: Aquí  un elemento nuevo en el razonamiento. Las concesiones al pueblo derivan de la lucha por la hegemonía. Salarios altos, empleo, la historia, los derechos humanos…parece sensato apoyarlos, me estoy convenciendo a hacerlo más fuertemente, con mayor énfasis. ¿Estaremos ante la revolución justicialista, más que ante la lucha hegemónica?
Y  a mi juicio, aquí viene el desatino mayor, la ironía más burda, aunque el artículo continúa, hay que hacer renglón aparte aquí:
Guardando las distancias, este debate recuerda al que provocó por años la Revolución Cubana: ¿la justicia social justifica lo abusos o los abusos invalidan la justicia social? En nuestro caso ni siquiera podemos saberlo: la falsificación de las estadísticas rompió el patrón para determinar si se reparte mejor la riqueza.
A ver si leí bien y es mi quinto comentario: estamos ante debates propios de la revolución cubana, pero no lo podemos corroborar fehacientemente porque se manipulan las estadísticas del INDEC y el reparto de la riqueza no se puede medir…sencillamente brillante. Me dejó sin aliento la comparación…
Las oportunidades de nuestro país se escurren a partir de no saldar el significado de la Nación Argentina y no encontrar la piedra angular de nuestras verdades contradictorias.
Sexto comentario: A mi me parece que Fidanza ya encontró la respuesta y se hace el boludo, ya que en el párrafo anterior menciona al peronismo en los términos de John William Cooke: como el hecho maldito del país burgués. Sin embargo, aunque no haga explícito lo que está pensando lo hago yo:  ¿Cómo articula el hecho maldito con la disputa hegemónica, de modo teórico? Esa sería una buena pregunta que intenta responder en el párrafo siguiente, con un fracaso rotundo y evidente.
La sugerencia de Bourdieu es tomar como objeto de análisis las luchas por el poder, en lugar de caer en ellas, y denunciar "la representación populista del pueblo, que no engaña más que a sus autores, y la representación elitista de las elites, hecha para engañar tanto a los que pertenecen a ellas como a los que están excluidos".
Es decir, que el peronismo en su vertiente kirchnerista es una cáscara vacía. En realidad se trata de una elite gobernante con una voracidad sin límite a la que siguen una masa “engañada” arrastrada por las mejoras de una economía desbocada…Es la tesis de Gino Germani pero aggiornada a los tiempos de anomia mundial.
Vamos a tratar de salirnos de este esquema conceptual y tratar de ser medianamente justos: Si los Kirchner escucharan otras voces y fueran permeables a aceptar otras opiniones contrarias serían el gobierno ideal? ¿Encarnarían ese gobierno democrático y republicano que el director de Poliarquía anhela? Y si así fuera…podrían sancionar la ley de medios, la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario, etc.?Y son estrategias para aumentar la cuota de poder? ¿ O son demandas de la sociedad?
Ahora no hay migrantes internos “vírgenes” de todo sindicalismo. Ahora hay una anomia mundial que permite cometer abusos en nombre de la justicia social. Hay algo más que elites disputando hegemonía en el ambiente. Ud. mismo lo percibe muy bien señor Fidanza. ¿Y en dónde se expresa este algo más?En el bicentenario y la concurrencia pacífica de seis millones de personas, en el 26 de julio en donde la cgt y el pueblo renovaron el recuerdo vivo de Evita. Si solamente de Elites disputando espacios simbólicos se tratara, no se entiende la política de derechos humanos, que es muy costosa en términos políticos. Mucho menos se entiende la persistencia de un frente abierto con el grupo Clarín. Porque de hecho no sirven para lo que se dice en el artículo pretenden servir: para ganar adeptos y voluntades. Y si de este modo se ganara adeptos y voluntades, sería el mejor ejemplo de una política virtuosa que sabe interpretar a la mayoría, cuestión que a las elites corporativas les importa un corno, sobre todo si no son capaces de oponerse con responsabilidad democrática a los cambios y transformaciones que aún le faltan a este modelo nacional y popular conseguir.

Resumiendo: no se puede tocar intereses creados sin provocar conflictos. Absolutamente a nadie se le ocurre. Pero muchos piensan en que un gobierno es el arte de dejar todo como está o empeorarlo. Eso sí que es tan fácil como robarle el chupetín al niño: solamente hay que dejarse llevar, y eso es justamente lo que los intelectuales de la derecha conservadora no le perdonan a este gobierno con argumentos que atrasan 60 años, como mínimo, aunque citen a pensadores contemporáneos.

12.8.10 4:17 a.m.

Diario Clarinete cómico: Si mentís, hacedlo bien…



El enfrentamiento abierto del grupo Clarín con el gobierno y con la figura de Nestor Kirchner lleva ya varios años. No llama demasiado la atención el contenido, las formas y estilos pseudo-periodísticos dedicados a intentar erosionar la credibilidad y confianza hacia el gobierno nacional desde la tapa hasta los chistes. Sin embargo, acabo de ver una nota que volvió a llamarme la atención, por lo mal escrita, por las falacias infantiles que contiene, por lo burda. Sinceramente hoy vi una muestra gratis de la peor expresión de la ¿prensa? escrita que se haya leído en la Argentina. No solamente porque se trate de una noticia malintencionada. No solamente porque se trate de una tergiversación evidente. Resume en sí misma todos aquellos errores malitencionados que no se deberían cometer al redactar una nota a las apuradas, aún con la única intención de trasmitir un mensaje falseado y carente de algún tipo de credibilidad. Sería algo así como hacer notas “pianta lectores”. Y no quiero avivar giles, pero si siguen así no los va a leer ni el loro. La releo y vuelvo a pensar que los lectores del diario Clarín se deberían sentir ofendidos de tener que pasar por esto,  aún si compartieran la linea editorial.
Comentario de la “noticia”
Kirchner presiona a los jueces de la Corte por la Ley de Medios
Ud. se preguntará ¿de qué modo presiona a los jueces el  ex presidente?
Dijo que “confía” en que los magistrados “aplicarán los principios jurídicos” <- esto si que es meter presión ¿eh?
en referencia a que los jueces deben definirse respecto de la cláusula que obliga a los medios a desprenderse de varias de sus empresas. La Justicia mantiene suspendido ese artículo.<- lo que está suspendido es un artículo por lo que se lee aquí
El ex presidente Néstor Kirchner decidió enviarle un mensaje a los jueces del máximo Tribunal de la Argentina: “confío en la Corte Suprema, que la decisión sea como corresponde, es decir la aplicación de los principios jurídicos”, dijo, en referencia a la Ley de Comunicación Audiovisual, que aún no se aplica por medidas cautelares.<- ¿No se aplica la ley? O se trata de un artículo, en que quedamos muchachos…y no era ley de medios k? Vamos progresando…
Es que la Corte comenzó ayer a estudiar qué hace respecto de un recurso del Estado Nacional contra un fallo que mantiene suspendida la ley. Ese fallo, originado en un reclamo del grupo Clarín, suspendió la llamada “cláusula de desinversión” (artículo 161 de la ley), por la cual las empresas periodísticas deben vender su participación en varias compañías. <-ahhhh, ahora entiendo, se trata de un artículo…pero en el párrafo anterior dice que la ley no se aplica…esto se presta a confusión, che…
Los jueces podrían rechazar el recurso del Estado hasta que haya sentencias de otros tribunales intermedios, con lo que quedaría vigente la suspensión, o aceptar el reclamo e impulsar la vigencia definitiva de la polémica Ley de Medios.<- ¿polémica para quienes, che?…ufa, parece que hay dos caminos…voy entendiendo…a favor o en contra de Clarín.
Ayer, Kirchner también les dedicó un párrafo a los empresarios periodísticos: les recomendó que “cuiden los intereses de todos los argentinos y no sólo los suyos”. Además, señaló que “me dan pena los dirigentes que van a tocar el timbre a la casa del señor (Héctor) Magnetto”, en referencia al CEO de Clarín, y fustigó: “en lugar de defender los intereses de todos los argentinos lo que hacen es defender a las corporaciones; por eso van a escuchar los que les dicen que hay que hacer”.<-- parece mayor presión para (Héctor) que para los jueces. ¿Porqué no titularon “fuerte presión para (Héctor) Magnetto en un discurso de Kirchner en Merlo”? Parece más sensato.
En un largo discurso durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo, el ex presidente se paseó por otros varios temas.<----¿Otros varios temas? El estilo muchachos…

Otros de sus preferidos, ataques a la oposición: "no podemos volver a repetir viejos fracasos, que tantos dolores de cabeza nos trajeron, por no tener memoria”, dijo, y agregó que "cuando alguien quiere conducir la Argentina hay que ver los antecedentes, que son muy importantes, es decir qué hicieron cuando fueron gobierno”. Muchos de los funcionarios de la Alianza son ahora ministros del gobierno Kirchnerista.<-
¿Lo dice por Nilda Garré, Ministra de defensa? Le recuerdo que renunció a tiempo…
Sobre seguridad (un tema candente en estos días), Kirchner, criticó a los jueces que excarcelan delincuentes: “no hay sociedad que pueda subsistir a una justicia permeable y que al que delinque lo devuelve a la calle. No se tiren la bolita unos a otros”, dijo<- tema candente el de la seguridad ciudadana, …¿lo dicen por lo de Villa Urquiza?
Además, elogió al actual plan económico y aseguró que se profundizará: “vamos por la asignación universal universitaria, para que nuestros pibes puedan estudiar, porque es necesario”, señaló.<-Aquí hay un reconocimiento tácito a que el plan económico es redistributivo…lo dejo regulando esto último estimado lector…



La “noticia” en cuestión se puede leer acá

10.8.10 2:05 a.m.

Confirmado: Clarín miente usando las fuentes de e-pistolasraras, un humilde blog


Les aseguro que algún empleado de Clarín leyó este humilde blog e inmediatamente publicaron su artículo: el changuito local....por Martín Bidegaray. Vamos por partes:...

El día 5 de agosto publiqué este post. y luego el día 6 publiqué las fuentes.El día 8, aparece este títular en Clarín utilizando EXACTAMENTE LAS MISMAS FUENTES QUE UTILICÉ YO. Coto(ARGENTINA), Eroski (en España), Líder (Chile), Pão de Açúcar (Brasil). ¿No es mucha casualidad?. Utilizaron la información para demostrar exactamente lo contrario a lo que yo me refería, solo que sin compararlo con el salario mínimo que perciben los trabajadores, con lo cual lo relativizan. Para finalizar el desatino lo incluyeron en la sección política...¿no será DEMASIADA CASUALIDAD? ¿No se la pasarán leyendo nuestros blogs, compañeros? ¿Ladran sancho?. Espero comentarios.

8.8.10 3:52 a.m.

Tachero viejito piola indignado por el gorilaje crispado




Paro un taxi en Palermo. Le doy mi dirección. El tachero está indignado (lo de siempre, pienso…). Pero me equivoco. La pasajera que había bajado antes de que yo subiera, lo había indignado. Le decía que todos los tacheros son corruptos, que todos son corruptos. Que las multas no las paga nadie, que los males del país son por cuenta de los tacheros que llevan gente a votar en época de elecciones…Y el tipo esta indignado porque los garcas que lleva hacia Palermo lo tienen podrido de decir pelotudeces. Además le atribuye la “crispación” a los medios de comunicación que hacen creerle a la gente que todo está mal…Para terminar, me relata el titular de Clarín donde junto al  aumento salarial se coloca otra noticia para rebajar la anterior y minimizarla: el supuesto aumento del gas que no era tal.
Esto hace un año no pasaba che! Es el cuarto viaje en un mes en el que me transporta un tachero piola…

5.8.10 8:26 p.m.

$1740 – El salario mínimo más alto de Latinoamérica, se acerca a los valores de España.

En sucesivos post hemos demostrado que el salario de Argentina ya se encontraba liderando el poder de compra de un trabajador inicial de cualquier rubro en toda Latinoamérica. Aquí quisimos ampliar la información incorporando a España. El análisis surge de un comparativo del poder de compra de algunos productos básicos. Para la confección de esta tabla, se tomaron los precios de los mercados líderes de las ciudades capitales, para el caso de la leche y la carne.
Y teniendo en cuenta que el salario sigue aumentando y en enero se anunció su incremento a $1840, lo que casi nos equipara con el  de un trabajador inicial en España, creo que es para destacar. Realmente estoy muy sorprendido por los datos. Alguno comentó alguna vez con ironía…¿Es que estamos en Australia y no nos dimos cuenta?. Yo creo que vamos en el camino de la justicia social...sinó mirá...
Si haces click en la imagen te lleva a e-pistolasraras.99k.org que es el sitio donde actualizo la información...


4.8.10 11:23 p.m.

El rey del panqueque acusa a senadora de cambiar de opinión


Odio TENER que ver TN. Pero a Felipe Sola, realmente lo sigo. No porque me interese lo que diga en grado sumo, sino porque se le nota la ambición, en ese sentido, es trasparente. Ya en el 2004, en ocasión de un acto oficialista, se coló en una foto que tengo con Nestor…El tipo quería estar en todas a tal punto que Kirchner le dice en tono de joda “colado” y el responde…”colado yo?” "Si" le contestó Nestor…tengo el testimonio fotográfico que ilustra el post y es toda una definición.

Felipe es un colado donde vaya…Solá tiene menos seguidores que mi tío en Twitter. El verdadero partido de Solá es el PSP (Partido de los sin pueblo) ya que no se le conocen admiradores, ni mucho menos partidarios…

Dicho esto quería comentar que estaba haciendo zapping y en el zócalo de “A dos voces” que se trasmite por la señal TODO NEGATIVO (TN) había una leyenda que decía “El senado, ¿un Shopping?” Nuevamente, cuando se frustran las expectativas de la oposición conservadora de ponerle palos en la rueda al gobierno, se apela al descrédito de las instituciones. En síntesis, cuando la oposición pierde es porque el oficialismo “hace trampa” (relacionado con el voto de la senadora Latorre) Debatían Filmus, y Solá. Los argumentos de Solá rondaban acerca de que el gobierno compraba los votos de los legisladores opositores y a los propios los presionaba. Y lo nombró al Chino Navarro, que se encontraba en el piso.El Chino Navarro puso las cosas en su lugar, cuando le recordó a Felipe que el mismo le había pedido la cabeza de varios legisladores provinciales cuando no le votaban a favor…Knock Out!

Recordemos: Menemista, Duhaldista, Kirchnerista y OPOSITOR!
Solá, seguí participando por favor…

1.8.10 3:36 p.m.

Feinmann: ¿Cómo es posible mentir hasta un límite lindando con el delirio?



La pluma exquisita de José Pablo Feinmann nos regala este párrafo acerca de los dichos de Biolcati en la rural:

"¿Cómo alguien puede decir tan abiertamente algo totalmente contrario a la facticidad de la historia, fácilmente refutable con cualquier diario de cualquier época cercana a un golpe de Estado? ¿Con qué se cuenta para algo así? ¿Con la mala memoria de la gente? ¿Con su estupidez? ¿Con sus intereses? ¿Con su mezquindad? ¿Con la certeza de que la mentira no importa en la política si sirve para acumular poder? “Mil repeticiones hacen una verdad.” “Mientan, siempre algo queda.” Es posible. ¿Pero tanto? ¿A quién le habla Biolcati? ¿A qué idiotaje insalvable cree que se dirige? Ni Morales Solá le va a creer algo así. Pero eso no importa. No tiene que creerlo. Tiene que confirmarlo. Lo que crea es secundario. Lo que importa es que hoy diga que es verdad. Dentro de todo, en algún punto hasta es tranquilizante que Biolcati afirme eso. Reniega de los golpes de Estado. Los está descartando para el presente. No olvidemos que con Grondona –en televisión– planeaban un golpe a cara descubierta y entre risitas cómplices. Estos muchachos."
La nota completa, acá.

Decodificador nacional y popular de Biolcatti



Muchachos y muchachas, hace años que aprendimos a leer entre líneas y a decodificar los discursos de la derecha extranjerizante y oligarca que es a la vez neoliberal desde el punto de vista económico y neoconservadora desde el punto de vista político.

Acá va el deco, norma NAC&POPde los adjetivos adjudicados al gobierno nacional por Biolcatti en la rural

Gobierno autoritario: en tanto no es receptivo a los lobbys de los grupos concentrados.
Gobierno soberbio: porque no acata las decisiones unilaterales.
Gobierno egoísta: en la medida que represente los intereses de todos los argentinos.
Gobierno crispado: por ser enérgico a la hora de defender los derechos de los más humildes y los intereses nacionales.
Gobierno arrogante: Se arroga el derecho de representarnos, más allá de los intereses de los grupos concentrados y oligopólicos.
Gobierno confrontativo: No transa con los sectores de la economía que concentran la riqueza, confronta sus intereses.
Gobierno intemperante: No le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas redistributivas, contrario a la templanza y a la tibieza necesarias desde el punto de  vista conservador.

Seguidores

Favoriten's Blogs

Labels

Followers