24.11.12

Comentario del film: Néstor Kirchner, la película

Comentario del film: Néstor Kirchner, la película




Al contrario de lo que muchos opositores al gobierno podrían pensar, esta no es una película tribunera. No busca un climax desde la angustia, el dolor o el aplauso fácil. Es una película militante del amor: del amor del pueblo y su líder, el del líder con el pueblo, del amor inquebrantable entre Néstor y Cristina solo comparable con el de Perón y Evita, aunque en el film no se hagan referencias explícitas al respecto.

Contiene hallazgos testimoniales y fílmicos de gran valor, para comprender algunos de los desenlaces de nuestra historia reciente. El film está sostenido por un concierto de voces en off quienes junto a Máximo y el resto de la familia nos van introduciendo en la intimidad del hombre que consiguió alcanzar los sueños de la generación diezmada por la dictadura y de todos los argentinos que se plantearon la necesidad de un nuevo país, con sueños, con esperanza y con oportunidades para todos.

El relato cinematográfico está condimentado con el paisaje patagónico como poesía, con los lugares y los momentos clave de la historia de Néstor fundidos con nuestra propia historia social y política nacional. Más allá del objeto artístico, este es el gran mérito fílmico: los rostros en primer plano son nuestros propios rostros, en dónde todos nos sentimos incluidos.

El legado - Florecerán mil flores
Estos dos títulos alternativos podrían haber sido los de la película que llena las salas de todo el país. El legado de NESTOR KIRCHNER sobrevuela todo la narración fílmica, apelando sobre todo a la juventud, a sus convicciones, a sus ilusiones y anhelos.

Los nodos documentales se alimentan de pequeños fragmentos, que van componiendo el collage: Néstor líder latinoamericano, familiero, amigo,  militante, estadista, campeador de tormentas, esposo y compañero, presidente, gobernador e intendente.

Cómo espectador tuve la oportunidad de sentir que no fui manipulado. Mis propios sentimientos hacia Néstor prevalecieron, y este documental lo que hace es confirmar que NESTOR ESTA VIVO, y VIVE EN EL PUEBLO PARA SIEMPRE. 

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers