21.11.12

La izquierda que no es izquierda, la derecha es la derecha y a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada - Paro del 20N



Caminé unas cuadras para volver a casa y ví a unos doscientos, tal vez más, militantes “de izquierda” y me llevó a reflexionar sobre que papel juegan en el entramado político argentino: el frente de izquierda, el denominado “trotskismo” integrado por el partido obrero, el PCR o CCC ,en la jerga “chinos”, y otros partidos. Me surgió una pregunta… ¿Porqué salieron a piquetear junto a MOYANO , a quién siempre consideraron un burócrata el 20 de noviembre? En la página del PO (http://po.org.ar/blog/2012/11/15/por-el-triunfo-del-paro-del-20-2/) hay algunas respuestas que son muy aclaratorias de su postura, en dónde dicen estar y en qué lugar efectivamente se encuentran. Escribe Marcelo RAMAL. Abajo del cuadro mis conclusiones.



TEMA
Según el PO
Dice SOCIOLOCUS
Encuadre del PARO
el paro LLEGA después de varias movilizaciones obreras, de la fractura de la CGT y de dos cacerolazos de alcance nacional
Los antecedentes igualan las movilizaciones supuestamente obreras con la movilización de lo peor de la derecha nacional (cacerolazos) El paro no “LLEGA”, se organiza y lo organiza el supuesto “BUROCRATA” de MOYANO, MICHELI, EL MOMO VENEGAS,y BARRIONUEVO. La supuesta “Izquierda” sale a hacerles el piquete a los “burócratas”
Pago de deuda externa
Exacción contra los trabajadores, en beneficio del capital.
La política de desendeudamiento es una herramienta precisamente para lo contrario, para que cada vez sea más chica en relación con el PBI, y de esa manera volcar MAS RECURSOS PARA GENERAR EMPLEO. No pagar la deuda es lo que hizo RODRIGUEZ SAA (cuando declara el DEFAULT) y todavía tenemos las consecuencias (FONDOS BUITRE, FRAGATA LIBERTAD, ETC:) Así que no parece una buena opción.
Inflación, ganancias y asignaciones familiares
Las paritarias no alcanzan, el impuesto a las ganancias que incluye a trabajadores de “salarios RELATIVAMENTE MAS BAJOS” y la “sustracción de los asignaciones familiares para pagarles a los bonistas peso sobre peso”
Las paritarias como herramienta de adecuación del salario están vigentes, precisamente para eso. LO de relativamente más bajos parece broma. Saben los del PO que afecta principalmente a la capa salarial más alta, y no precisamente a los salarios mínimos. Por otro lado no encuentro la relación entre asignaciones familiares y bonistas. La asignación universal sale del Anses, el Anses recauda en base a la contribución solidaria de los trabajadores. Nada que ver con los bonistas. La deuda se paga con recursos del fondo del bicentenario, que a su vez se va acumulando en base al sector productivo
Economía, recesión y pérdida de miles de puestos de trabajo
“La desorganización económica y la recesión se han cobrado miles de puestos de trabajo en los últimos meses, lo cual refuerza la presión flexibilizadora en las fábricas.”
La desocupación sigue bajando mes a mes. No se entiende de donde sacan los guarismos. El salario tiende al alza, precisamente por esto, muy lejos del escenario flexibilizador que quieren plantear.
Exención del pago de impuesto a las ganancias para el aguinaldo y anuncio de tratamiento de impuesto a las ganancias para el año que viene
A la rebaja la llaman “extorsión” y al anuncio del tratamiento para el año que viene lo llaman amenaza de impuestazo si los sindicatos no moderan su reclamo
El año que viene está al caer, muchachos, entérense. En criollo significa que será de pronto tratamiento. ¿Cómo se puede llamar “extorsión” a una exención de pago de ganancias? Extorsión e impuestazo no sería bajar el mínimo no imponible?
 
Podría seguir. El artículo continúa convocando al paro, pero con este cuadro queda expresado el oportunismo político con el que se desenvuelven, en su máxima expresión. Verdaderamente no le hacen el juego a la derecha. SON LA DERECHA. Ni el brazo izquierdo ni nada por el estilo. Las cosas como son. Si entendemos a la derecha como quienes quieren mantener el status quo y defienden los intereses del stablishment, eso se está haciendo de hecho. Esta supuesta izquierda está travestida. Impulsa un escenario caótico contra un gobierno que plantea cambios. A esta altura del partido me animo a decir que plantea cambios revolucionarios, agregando cada año mayor participación de los trabajadores en las ganancias. El salario mínimo argentino es el más alto de Sudamérica. Lo del artículo no se sostiene ni con tres perchas. Están en la práctica (no en el chamuyo) abonando el terreno de una restauración conservadora, mucho más que de una revolución socialista. Eso está más que claro. Si entendemos por “izquierda” a la tendencia al cambio social mediante mejoras progresivas, a la izquierda del kirchnerismo no hay nada. A la derecha del kirchnerismo, está la derecha, incluyendo a quienes sueñan con representar a los trabajadores, no los representan y encima trabajan para un escenario desestabilizador con lo más rancio de la sociedad argentina.
Por lo menos, así lo ve SOCIOLOCUS, parafraseando a Guillermo NIMO  . <>

0 comentarios:

Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers